San Cayetano

San Cayetano

Más equipamiento para el Hospital

19|11|20 09:50 hs.

En el marco de la emergencia sanitaria producida por el Covid, días pasados el municipio de San Cayetano realizó una compra de equipamiento hospitalario, útiles como método alternativo al uso de los respiradores. 


 Tras cumplimentar los trámites administrativos, se adquirieron a la empresa “J G Electromedicina” dos sistemas humidificadores y generadores de flujo marca Fisher y Paykel, modelo AIRVO; 12 cánulas nasal Optiflow para pacientes adultos y 4 circuitos cerrados adultos para terapia de alto flujo con cámara humidificadora para uso con Airvo. 

Dicho equipamiento tuvo un costo de 1.223.960 pesos, los cuales provinieron de las donaciones de los vecinos que realizaron desde el inicio de la pandemia. Cabe recordar que en nuestra edición de ayer, dimos a conocer que el municipio con recursos propios realizó una inversión de 1.047.700 pesos en instrumental para el Hospital. Adquirió un cardiodesfibrilador para el sector de terapia intensiva, además de monitores multiparamétricos y bombas de infusión destinadas a la sala Covid.