Rossi encabezó el homenaje en la Base Naval de Mar del Plata.

Nacional

A tres años de la desaparición del submarino

ARA San Juan: “Reafirmamos nuestro compromiso con la verdad y la justicia”, dijo Rossi

15|11|20 19:09 hs.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, encabezó esta mañana una acto de homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan en el que fueron ascendidos post mortem y ratificó el compromiso del Gobierno “con la verdad y la justicia”. 


A tres años de la desaparición del ARA San Juan, Rossi encabezó hoy un homenaje en la Base Naval de Mar del Plata que incluyó el ascenso de los submarinistas, dispuesto por el presidente Alberto Fernández el pasado 3 de marzo, con la entrega del Pabellón Nacional, jinetas y espadas a sus familias. 

“Vamos a seguir trabajando con cada uno de los familiares, nuestro compromiso con la verdad y la justicia lo reafirmamos, lo aquilatamos y lo vamos a seguir sosteniendo durante toda nuestra gestión”, indicó Rossi.

Y agregó: “Es imposible tratar de presentarse en el sentimiento que cada uno tiene, es muy difícil tratar de encontrar palabras. Todo lo que venimos a hacer acá hoy es ese reconocimiento a un hecho y una situación que ninguno de nosotros hubiese querido estar presente”.