Importante robo de mercadería

Policiales

Saquearon Casa Estilo

Robaron 230.000 pesos en mercadería de un local de Orense

09|11|20 10:21 hs.

Un local de ropa de Orense sufrió un importante saqueo de mercadería entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. 


El robo tuvo lugar en Casa Estilo, un negocio propiedad de Mirta Martínez de Suárez, quien estimó el valor de lo sustraído en alrededor de 230.000 pesos. 

El local ubicado en General Roca 506 fue blanco de la inseguridad


Según le confió la mujer a Radio Prolait, este hecho no es el primero que sufre, aunque el antecedente se remonta a muchos años atrás, “he tenido un robo muy grande que, a esta altura de mi vida, es significativo”, dijo la mujer que ya había sufrido episodios de este tipo, “pero con 20 años menos”. 

El golpe cobra especial significado para la economía de este comercio que ya viene sintiendo los vaivenes de la pandemia en el consumo, “ahora con esta pandemia es muy difícil reponer toda la mercadería que se han llevado porque es muchísima”, reconoció, antes de recordar el momento en que tomó contacto con el robo sufrido, “cuando llegué me encontré con todas las vitrinas vacías, ropa tirada de todo tipo, zapatillas”, dijo acerca de lo que vio el viernes por la mañana apenas llegó al local ubicado en la calle General Roca 506.

Según describió la damnificada, la mayoría de la mercadería era de marca Worren, además de medias marca Elemento, detalles que compartió con la intención de impedir su comercialización en el mercado negro y la posibilidad de que alguien comparta datos que le permitan recuperar algo de lo perdido, “esperemos que con esto se pueda tratar de recuperar algo, porque la verdad es que la situación económica es muy difícil”, se lamentó. 

Si bien al momento de la entrevista el monto de lo sustraído superaba los 200.000 pesos, no descartaba que, al finalizar el recuento de los faltantes, éste pueda aumentar, “saqué un cálculo de que me habían robado alrededor de 230.000 pesos en mercadería, pero después te vas dando cuenta que te faltan otras cosas”, comentó al respecto en el cierre.