Gonzalo Guzmán, al momento de ser detenido (archivo)

Policiales

Continúa detenido

Violación en Chaves: Guzmán no declaró

08|11|20 09:24 hs.

El sospechoso detenido acusado de abusar sexualmente de una chica de 13 años en Adolfo Gonzales Chaves, se negó a declarar el viernes ante la fiscal del caso.


Se trata de Gonzalo Guzmán, un joven de 21 años que afronta cargos por “abuso sexual agravado con acceso carnal”, en perjuicio de una menor de edad el pasado 25 de octubre en la vecina localidad. 

Según informaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL PUEBLO, Guzmán hizo uso de su derecho a no declarar durante la audiencia prevista por el artículo 308 del Código Penal y ahora continuará detenido en el marco de ese delito al menos hasta que la Fiscalía de Género determine las acciones a seguir en el marco del respectivo proceso. 

Guzmán, que tiene antecedentes penales e imputaciones vigentes, entre estas últimas la presunta comisión de daños a los silo bolsas del productor agropecuario Martín Prieto en la madrugada del pasado 1 de julio, fue detenido el miércoles último por orden de la Jueza de Garantías, doctora Verónica Vidal, a instancias de un pedido en tal sentido por parte de la fiscal de Género, doctora Natalia Ramos.