La Ciudad

Desde las 9

Hoy se realiza la sesión ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil

05|11|20 08:49 hs.

Hoy, desde las 9, se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil, propuesta que en la actual edición tiene como participantes a cinco grupos. 


En la oportunidad, y luego de lo que fueron las dos jornadas de desarrollo de las comisiones, se debatirán los proyectos de resolución, ordenanza y comunicación elaborados y presentados por cada uno de los grupos. 

Los bloques, cabe recordar, están integrados por alumnos del nivel Secundario del distrito. Los de este año son: Socio-Digitales (Ex Colegio Nacional); Bloque Social Estudiantil (Ex Colegio Nacional); Nuestra Alianza Estudiantil (Colegio Nuestra Señora del Luján); Voz, Integridad y Animo (Colegio Jesús Adolescente); y Bloque Podemos Más (Instituto Secundario Claromecó). 

El jurado que evaluará el desempeño de los participantes es el siguiente: Laura Arámbulo, inspectora del nivel Secundario; los concejales Enrique Groenenberg, de Juntos por el Cambio; Andrea Montenegro, del Frente de Todos; y Victoria Larriestra, del Movimiento Vecinal; y los exediles Valentina Pereyra, Arnaldo Guglielmetti y Marta Pellegrini. 

"En líneas generales, todos los proyectos son muy interesantes. Son ideas que apuntan a varias áreas y sectores. Se ve que los chicos han estado pensando y trabajando mucho, algo que es para destacar y felicitar, más allá de los resultados. Es muy positivo lo que hemos visto", había manifestado a este diario la concejala Andrea Montenegro a modo de evaluación personal. 




Add space 300x250x2