Agustín Corradini, Dir Pcial de Torneos y Eventos Deportivos de Bs As y Javier Lovera, subsecretario

Deportes

Juegos Bonaerenses

Lovera: “Estamos muy contentos”

31|10|20 12:07 hs.

Los Juegos Bonaerenses 2020 ya están en marcha con las etapas locales, pero el formato este año es diferente por la pandemia y toda la actividad se está realizando de manera online. Son 135 los distritos que pusieron en marcha la ilusión de miles de jóvenes y adultos mayores compiten en Deportes Electrónicos y Actividades Culturales, entre ellos Tres Arroyos. 


El número de inscriptos total supera los 21 mil, de los cuales en el área deportiva con más de 100 los representantes de la ciudad y el distrito.

Actualmente se desarrolla la Etapa Municipal, por lo que la competencia corre a cargo de los municipios, que articulan con las autoridades provinciales para el normal desarrollo del evento hasta el próximo viernes. Luego, se desarrollará la Etapa Regional y la Final Provincial, a cargo de la Subsecretaría de Deportes. 

En esta primera parte, Tres Arroyos ya tiene sus clasificados a la etapa Regional en Fortnite y Free Fire ya que no se disputó la etapa Local, mientras que en Clash Royale y L.O.L. habrá una clasificación para definir cuál es el único jugador que avanzará a la siguiente ronda. 



Según informó la provincia, casi el 60 por ciento del total de inscriptos está participando en deportes electrónicos. Más de 400 competencias de Esports se llevan a cabo en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y se transmiten por los canales de difusión de la Subsecretaría de Deportes.

Además, casi 10 mil bonaerenses se anotaron para transmitir sus emociones en Actividades Culturales tales como el malambo, el freestyle, el dibujo, la pintura, el canto o el diseño de la mascota del 2021, año en que se celebrará la edición número 30 de este certamen. 

Al respecto, el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, manifestó que “desde el primer momento decidimos mantener viva la llama de los Juegos Bonaerenses para darle a los jóvenes y a los adultos mayores la posibilidad de encontrar un canal de expresión en un momento tan complejo”. 

Por otra parte, por primera vez el Malambo incluyó a las mujeres y a las personas con discapacidad en sus competencias. De esta manera, jóvenes de 56 municipios de la provincia de Buenos Aires están participando en la Etapa Municipal de esta disciplina. 

Otra novedosa incorporación fue la del Freestyle. A través de un video, jóvenes de la provincia deben enviar su improvisación para que un jurado municipal los evalúe. En total, más de 200 competidores participarán a modo exhibición en esta disciplina. 

En esta Edición Virtual de Juegos Bonaerenses también participarán 87 jóvenes alojados en 20 Centros de Contención Penal Juvenil de la provincia de Buenos Aires. Para eso, el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, también dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, trabajó articuladamente con la Subsecretaría de Deportes para poder garantizar las condiciones de participación. 

Otro dato saliente que arroja la competencia es la inclusión de las personas con discapacidad. En total, hubo 1368 inscriptos en disciplinas culturales, entre las que se destaca el número récord de inscriptos en Pintura con 598 personas compitiendo actualmente. 

“Estamos muy contentos por cómo se está desarrollando la Etapa Municipal y estamos ansiosos por comenzar la Etapa Regional que será la antesala a una gran final Provincial que estamos planificando. Los y las bonaerenses están muy motivados y motivadas; queremos retribuirles toda la energía que nos transmiten y también queremos agradecerles a los municipios por el acompañamiento y el impulso que le están dando a los Juegos, especialmente a Quilmes que es el municipio con mayor cantidad de inscriptos. Esperamos que el año próximo la situación epidemiológica se controle y nos permita volver a la presencialidad para celebrar la Edición N°30 de Juegos Bonaerenses con un gran evento en la provincia de Buenos Aires”, concluyó Lovera.