Los aprehendidos recuperaron su libertad poco después

Policiales

En Adolfo Gonzales Chaves

Baleó a uno de los perros que le mató un cordero

30|10|20 11:42 hs.

 Un productor chavense baleó a uno de los perros que previamente le había matado un cordero de su propiedad. Poco después, el Comando de Prevención Rural aprehendió a dos sujetos que se encontraban en un lote rural vecino aparentemente cazando de manera furtiva con 4 canes de raza Galgo, que según las primeras estimaciones de la policía, serían los responsables de las heridas que le costaron la vida al ovino. 

A raíz del episodio, se informó de manera oficial que fueron aprehendidos dos personas identificadas como Ariel Britos, de 28 años, y Esteban Burgueño, de 26, quienes fueron acusados del delito de “daño” y, tras ser notificados del inicio de actuaciones a cargo del ayudante fiscal Juan Carlos Ustarroz, con intervención de la UFI N°13, a cargo del doctor Facundo Lemble, recuperaron su libertad. 


El cordero muerto tenía marcas compatibles con el ataque de un perro


Por otra parte, también se informó que los sospechosos se movilizaban con cuatro perros, uno de los cuales presentaba una herida de bala en una pata, detonación acerca de la cual, poco después, se confirmó que había sido efectuada por el propio damnificado para disuadir el ataque del perro a sus animales. 
En ese sentido, el CPR halló un cordero sin vida de reciente data, con lesiones en el cráneo compatibles con mordeduras de caninos en el campo ubicado a pocos kilómetros de la vecina localidad, 
 Al mismo tiempo, se indicó que es investigada de manera paralela la acción del productor que baleó al perro. 



Add space 300x250x2