Julián Lamberti

La Ciudad

Suspensión de eventos en la temporada

Lamberti: “La decisión que se tomó responde a la realidad que nos toca”

29|10|20 08:33 hs.

El director del Ente Descentralizado de Claromecó, Julián Lamberti, efectuó un análisis con respecto al impacto que tendrá en la localidad la suspensión de los convocantes acontecimientos deportivos de la próxima temporada. "Se vive un momento de mucha incertidumbre. 


La aceleración de contagios de coronavirus, en este momento, es la más alta de todo el año, con lo cual, y teniendo en cuenta la cercanía del verano, hay que tomar decisiones. Ya no queda tiempo para ir postergando ni para ver qué pasa. Creo que la determinación que se tomó no responde a otra cosa que a la realidad que se vive", se lamentó el funcionario. 

En sus apreciaciones, manifestó que "la decisión tomada se postergó hasta lo último. Va más allá de la voluntad del Ejecutivo. Es sentido común y directamente relacionado con la realidad de Tres arroyos por la pandemia". 

Posteriormente, indicó: "El Club Cazadores ya había tomado la determinación de suspender su concurso hace unos días antes del anuncio realizado. Y por el resto de los eventos nos estaban preguntando cómo venía la mano. Hay muchos eventos que requieren grandes inversiones y en este contexto cambiante el riesgo termina siendo alto. Creo que no era momento para los emprendedores y para los clubes de correr esos riesgos". 


 “Al verano ya lo tenemos entre nosotros. De hecho, ya tuvimos temperaturas de verano y movimiento de temporada. De alguna manera, ya se dio un contacto con lo que podría llegar a ser el período estival" 


En sus consideraciones, Lamberti manifestó: "Al verano ya lo tenemos entre nosotros. De hecho, ya tuvimos temperaturas de verano y movimiento de temporada. De alguna manera, ya se dio un contacto con lo que podría llegar a ser el período estival".

Responsabilidad 
Posteriormente, el director del Ente Descentralizado de Claromecó dijo: "Por un lado, el Ejecutivo y las autoridades sanitarias están bajando línea en cuanto a los cuidados que deben tenerse en cuenta; y por otro lado, al mismo tiempo, está la gente que, por decirlo de alguna manera, ha colgado los guantes en torno a los recaudos preventivos".

"Esto depende cien por ciento de la responsabilidad individual, más en lugares como Claromecó, cuya estructura no está preparada para hacer un estricto control del comportamiento individual de cada persona", remarcó. "Falta de información no hay. Al contrario. Hay que machacar sobre el distanciamiento social, la higiene permanente y el uso de barbijo. Se van a hacer campañas, pero todo depende de la gente. Si la comunidad no hace un click en la cabeza, por más campaña y controles que haya, la problemática va a seguir estando", indicó. 

En sus consideraciones, Lamberti destacó la oferta que brinda Claromecó y dijo que "estamos bien preparados para el verano. De todas maneras, encaramos la temporada con los ojos cerrados. No sabemos lo que puede pasar. Es una gran incertidumbre". 

Asimismo, el funcionario manifestó: "Será un verano diferente, en todo sentido. El pueblo depende del turismo en un cien por ciento de la temporada. Estamos caminando por una línea muy finita, entre no descuidar la parte sanitaria y la económica. Es algo muy complicado, pero lo vamos a afrontar".