El libro será presentado en la forma que esta pandemia lo permita

B.Juarez

Benito Juárez

Cerró el concurso: Ventanas a la Pandemia

28|10|20 11:57 hs.

La Dirección de Cultura Municipal y la Dirección Distrital de Educación agradecen la participación de alumnos y profesores de nivel secundario que se sumaron a la propuesta Ventanas a la Pandemia que dará vida a un libro que se publicará en el transcurso de los próximos meses. 


Al día de cierre se contaron un total de 54 trabajos de estudiantes y 6 trabajos de profesores de distintos establecimientos educativos que conformarán una publicación financiada por la Dirección de Cultura Municipal y que será distribuida a las bibliotecas del partido como así también un ejemplar para cada uno de los autores participantes.

La experiencia y el proceso 
Tener un libro en la mano del que uno es autor es una experiencia única. El papel se respira, se huele la tinta que se pega al papel para hablarle al futuro. 

Cuentos, relatos, páginas de diarios personales, poesía fueron los lugares transitados por jóvenes y profesores del nivel secundario de nuestro distrito para expresar las distintas sensaciones que esta pandemia y la cuarentena nos deja como experiencia de vida. 

Ahora viene un proceso de revisado de los textos, de compaginación del libro y luego de impresión que llevará el tiempo necesario para que todo salga como se pensó al principio del concurso.

El libro será presentado en la forma que esta pandemia lo permita y se mantendrá informado a los participantes del proceso por los distintos medios locales. 

El libro será un registro, un lugar para regresar y ver qué le pasó a nuestra adolescencia y profesores durante este año 2020. Un recurso para trabajar en las aulas, para reflexionar y ahondar en esas emociones por las que pasa la vida. 

    -0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Un nuevo caso de Covid positivo
Se informó ayer que se registró un nuevo caso de Covid positivo en el distrito, alcanzando así el número de 47 pacientes activos. En tanto, se recuerda que las visitas al Hospital Eva Perón han quedado suspendidas. Así fue resuelto por la “Comisión de Emergencia Sanitaria”. Las excepciones a esta medida deberán contar de una expresa indicación médica. 



Denuncias 
Por otra parte, se informa que ante denuncias por incumplimiento de normativas de cuarentena (aislamiento), se deberán comunicar con Secretaría de Seguridad 45-1400 interno 178 / 02281 15 683535. Y se destaca que para el cuidado de nuestros mayores se suspenden todas las visitas al hogar.  


   -0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Está abierta la inscripción para adquirir lotes para vivienda 
El Municipio de Benito Juárez recuerda a la comunidad, que está abierta la inscripción para adquirir lote con servicios y crédito para la construcción de vivienda propia. 

Se trata de seis lotes ubicados en la quinta 22 ubicada entre las calles Mendoza, Rodríguez, Juan B. Justo, Palacios y Quiñones que cuentan con todos los servicios como por ejemplo: Energía eléctrica, y alumbrado público, agua, desagües cloacales y pluviales y gas natural; además con la posibilidad de acceder a un crédito de hasta 3.500.000 pesos para la construcción de la vivienda.

Cabe señalar que los lotes fueron dotados de infraestructura y subdivididos en la primera edición del Pro.Crear en forma conjunta con la gestión municipal del Intendente Julio Marini, dando de esta manera continuidad a la política de estado que tiene como principal objetivo el acceso al suelo y la vivienda propia. 

Segmento 
El costo de los lotes dependerá del segmento de ingresos en el que califiquen las familias, por lo que su valor se visualizará una vez haberse registrado la inscripción. Los interesados podrán inscribirse en la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y hábitat en la pestaña Pro.Crear en el siguiente link de lotes con servicios: www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios.