La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

Covid-19: 40 personas fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas

26|10|20 23:59 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, luego de haber informado este mediodía un nuevo deceso, dio a conocer este lunes por la noche que se diagnosticaron 40 nuevos positivos de coronavirus y se han dado de alta a 19 pacientes, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 237. 


 Guerra especificó que se recibieron resultados de "41 estudios de PCR, obteniendo como resultado 18 negativos y 27 pacientes con diagnóstico positivo".  Asimismo "se diagnosticaron otros 13 pacientes por nexo epidemiológico"

 Casos positivos: 619
Casos activos: 237
Casos recuperados: 368
Casos descartados: 1350
Casos sospechosos: 22
Fallecidos: 14

"En nuestra Sala Covid se encuentran internados 17 pacientes cursando la enfermedad. En la unidad de terapia intensiva se encuentran tres pacientes, uno de los cuales es un paciente positivo para Covid, y que se encuentran asistencia respiratoria mecánica", informó el funcionario.

También, "dos pacientes se encuentran cursando un control estricto, teniendo el diagnóstico positivo, en el lugar de aislamiento de nuestra propia guardia", aseguró. 

"Debemos continuar en estos próximos días, para poder frenar la red de contagios, evitando las reuniones sociales y evitando las reuniones familiares", reiteró como cada noche.