Deportes

La inscripción al reto virtual cerrará el miércoles

Villa Corre: más de un centenar de anotados

26|10|20 10:30 hs.

El reto virtual Villa Corre está a pocos días de ponerse en marcha, y a tres días que se cierre la inscripción ya son más de 100 los atletas que dirán presentes de diferentes puntos del país, y también del Mundo. Este año el evento deportivo será diferente por la pandemia del Covid-19, que impide hacerla presencias, pero no por eso menos emocionante. Recordamos que serán tres distancias, un kilómetro para menores de 15 años, 5K y 10K entre el jueves y el domingo próximos. 


El movimiento en redes sociales ha sido muy notorio, ya que a los entrenamientos y expectativas de los participantes, se suma lo que por los organizadores, ya que mientras los atletas van confirmando su presencia se arma un banner con una foto y algunos datos. 

Así, son más de 100 los atletas que ya hicieron su aporte voluntario para colaborar con Villa del Parque. Con la posibilidad de hacer el recorrido en cualquier lugar del planeta, habrá presencia de localidades de la provincia de Buenos Aires como Tapalqué, Coronel Pringles, Zárate, Carlos Casares, La Plata, Tandil, San Cayetano, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Bahía Blanca, Pigüé, Azul, Chillar, De la Garma, más General Roca y Plaza Huincul de Neuquén, Jovita y Huica Renanco de Córdoba, Jacinto Arauz de La Pampa y Viedma de Río Negro. 



Obviamente más los representantes de Tres Arroyos y las localidades del partido. En lo que respecta al valor de inscripción, días pasados el organizador Pablo Abatedaga informó por este medio que el aporte que harán los competidores es para “contribuir con el club que se encuentra sin actividad durante todo este periodo de pandemia y cualquier ingreso por más mínimo que sea le viene más que bien”. Mientras que aclaró que “si bien la inscripción es a voluntad, no exigimos un mínimo y aquel que no pueda abonar tampoco se va a quedar afuera de la carrera. Es participativa, un evento distendido, es abierta a todo el público, aquel que no pueda abonar también va a poder participar”. 

La fecha límite para sumarse al reto será el próximo miércoles a las 23, y el teléfono de contacto es 2983-402816. Los participantes recibirán con su inscripción un número dorsal y al finalizar la carrera se les enviará un diploma finisher y clasificación, las distancias 10K y 5K están dividas en categorías, además de general. 

Las categorías 
El evento, aparte de las dos carreras principales, se dividirá en categorías: 10K, menores de 20 años, de 20 a 29, de 30 a 34, de 35 a 39, de 40 a 44, de 45 a 49, de 50 a 54, de 55 a 59, de 60 a 64, de 65 a 69 y mayores de 70; 5K, menores de 20 años, de 20 a 29, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59, de 60 a 69 y mayores de 70.