Juan Slagter se quedó con un reñido torneo

Deportes

Ajedrez

Juan Slagter es el campeón del Ascenso

25|10|20 12:17 hs.

Juan Slagter se consagró campeón del Torneo de Ascenso Tresarroyense de Ajedrez, que con todo éxito hizo disputar el CRECE en forma online, a través de la plataforma de Lichess.org. 


Para lograr el título, en la última fecha se impuso a Sebastián Giménez, con lo que además logró el derecho a jugar el próximo certamen de la división superior. 

También obtuvieron sendos lugares en primera las dos últimas figuras surgidas de la cantera del CRECE, Danilo Mugica y Querian Schneider.

Mugica quedó segundo merced a la victoria ante Gastón González, mientras que Querian debió luchar mucho ante Ricardo Campaña en una de las mejores partidas del torneo para quedarse finalmente con el tercer lugar del podio. 

En los otros enfrentamientos, Ariel Da Sanmartino se impuso a Maximiliano Menéndez y Andrés Otero a Matías González. Tuvo fecha libre Daniel Anselmi. 

Con estos resultados, las posiciones finales quedaron así: 1) Juan Slagter, 5 puntos; 2) Mugica y Schneider, 4,5; 4) Campaña, Otero y Da Sanmartino, 3,5; 7) Anselmi, y Giménez, 3; 9) Menéndez, 2,5; 10) G. González, 2 y 11) M. González, 1. 

Más allá de los números, vale resaltar el notable comportamiento deportivo de los participantes, ya que no hubo quejas ni margen para ningún tipo de sospechas de utilización de máquinas, algo que precisamente no es común en este tipo de certámenes con elevado margen de tiempo. Aquí reinó la caballerosidad deportiva y la competencia sana.

El campeón 
Juan Slagter es un profesor tresarroyense, que hace 14 años se radicó en Bahía Blanca y se desempeña en la Universidad Nacional del Sur. “Estudié en la Escuela Agropecuaria y en el 2006 me vine a estudiar a Bahía y ya me quedé trabajando aquí, más allá de que también estuve dando cátedra un tiempo en el CRESTA (tenía un acuerdo con la UNS), pero mis padres y mi hermano siguen viviendo en Tres Arroyos”. 

Contó Juan que es profesor y magister en matemática y “que pronto espero también ser doctor en matemática”. 

Dijo que hace once años que practica ajedrez y que en sus viajes a nuestra ciudad “siempre que vi el local del CRECE en la galería me daban ganas de entrar a jugar unas partidas, pero nunca se dio por razones de horario, hasta que gracias a Andrés Otero, mi peluquero y vecino de mis viejos, me contacté con el grupo”.