La Región

Coronavirus

Chaves sumó seis casos y pidió “disminuir el tránsito”; la situación en la zona

24|10|20 10:43 hs.

Ayer, el Departamento Ejecutivo del municipio chavense decidió pedirle a la comunidad que disminuya el tránsito entre ciudades debido a los crecientes casos de Covid en la zona. 


El pedido se elevó mediante un comunicado, en el cual expresaban que, “debido al agravamiento del cuadro de contagios de coronavirus que sufre la región y a efectos de colaborar con la situación epidemiológica, se recomienda a los vecinos de nuestro distrito a no transitar entre ciudades si no es por fuerza mayor, en concordancia con idénticas medidas adoptadas por los municipios de Tres Arroyos y San Cayetano, quienes también anunciaron la aplicación de multas a quienes no respeten estas restricciones de circulación”. 

En lo que respecta al informe sanitario, la Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves informó que este sábado cuentan con 24 casos activos, tres más que el viernes pero seis positivos más, dado que tres pacientes fueron dados de alta. 

Asimismo, expresaron que pasaron a ser 85 los casos recuperados, totalizando 111 casos desde el inicio de la pandemia (contando además 2 pacientes fallecidos). 

Por otra parte, comunicaron que quedaron 9 casos en observación y que hay 288 personas en aislamiento, 51 menos que la jornada anterior.

Benito Juárez
Juárez presentó una disminución en los positivos ya que ayer se informaron 36 activos, uno menos que el jueves, de los cuales 27 corresponden a la ciudad cabecera y 9 a Barker. 

Con los recuperados de ayer, el número asciende a 184, en tanto que al momento han fallecido 3 personas por Covid, llegando a un total de 220 positivos desde la llegada del virus. 

 Asimismo hay 39 casos en estudio, 310 casos descartados y 315 personas en aislamiento, mientras que son 2355 las personas que finalizaron el suyo.  

Coronel Dorrego 
Una importante suba de positivos informó ayer el municipio de Coronel Dorrego ya que ahora son 26 los activos, de los cuales 21 obtuvieron su resultado mediante un hisopado y 5 fueron diagnosticados por nexo epidemiológico; todos transitan la enfermedad en sus domicilios.

Así, el total de positivos, hasta la fecha, es de 67 casos, de los cuales 41 ya fueron dados de alta. Por otra parte señalaron que hay 18 casos sospechosos, 289 personas en aislamiento preventivo y 143 descartados 

Coronel Pringles 
Ocho nuevos casos de coronavirus tiene Coronel Pringles, según informó oficialmente ayer. En el comunicado expresaron que, determinaciones realizadas en laboratorios privados y el Hospital, arrojaron 28 resultados: 20 negativos y 8 positivos; asimismo 19 muestras continuaban siendo analizadas. 

Por otra parte, expresaron que 9 personas recibieron el alta y que el total de vecinos recuperados al momento es de 315. Asimismo se registró un nuevo fallecimiento, sumando 19 al cierre de esta edición. 

En lo que respecta a Indio Rico, informaron que hay una persona hisopada y 18 personas en aislamiento preventivo.