Sociales

Hoy, desde las 15.30

Los libaneses en el circuito virtual de Colectividades

23|10|20 11:47 hs.

Continuando con la serie de recorridos diagramados por la Comisión de Colectividades Extranjeras en Tres Arroyos, la Dirección Municipal de Turismo y el Museo Municipal José A. Mulazzi la cita es hoy a las 15.30 con la comunidad libanesa. 


Esta tarde, a las 15.30 horas, se lanzará el sexto circuito virtual de la serie de diez, que están dedicados cada uno a una colectividad distinta, en el marco del proyecto conjunto llevado a cabo por la Comisión de Colectividades Extranjeras en Tres Arroyos, la Dirección Municipal de Turismo y el Museo Municipal José A. Mulazzi. 

Esta semana es el turno de la Colectividad Libanesa. Los inmigrantes libaneses llegaron a Tres Arroyos principalmente a raíz de las persecuciones por parte del Imperio Otomano. Afincados en un país con diferencias en el idioma y las costumbres, supieron aunar esfuerzos en el deseo de luchar y aprender, sintiendo menos lejana la tierra que dejaron atrás en aras de un destino mejor. 

El circuito estará disponible en las redes de Colectividades, Turismo y Museo Mulazzi respectivamente con un video y fotografías alusivas, y con un Mapa Interactivo al cual se puede acceder mediante la web del Museo en el siguiente link: museomulazzi.tresarroyos.gov.ar/hacia-afuera/colectividades.