Deportes

Ajedrez online

El profesor Slagter dio cátedra y quedó a un paso del ascenso

21|10|20 22:12 hs.

Juan Slagter venció a Querian Schneider y quedó como único líder del Torneo Oficial de Ascenso, al disputarse la penúltima fecha del Torneo Oficial de Ascenso del ajedrez tresarroyense, que el CRECE hace disputar en forma online, y quedó a un paso de lograr un lugar en el círculo superior, ya que reúne 4 puntos, sólo medio menos que lo necesario para ser de primera. 


Si el profesor radicado en Bahía Blanca logra un resultado satisfactorio en la última fecha, que ya está en marcha, se quedará con el certamen y con el ascenso. Enfrentará a Sebastián Giménez, que ya no tiene chances de luchar por la punta. Mientras tanto, Schneider intentará reponerse en otro duro cruce, en este caso con el doctor Ricardo Campaña (con blancas), ambos con la obligación de triunfar para llegar a primera y esperando un traspié del líder para adueñarse del título. En la misma situación está Danilo Mugica, que conducirá las piezas negras ante Gastón González. 

También jugarán Ariel Da Sanmartino con Maximiliano Menéndez y Matías González ante Andrés Otero. Daniel Anselmi tiene fecha libre. 

 La expectativa que había generado el choque central de la penúltima fecha del Torneo Oficial del Ascenso del ajedrez online no fue defraudada. Schneider, hasta allí líder, y Slagter, uno de sus escoltas, protagonizaron una partida sumamente interesante y de muy buen nivel, cuya parte decisiva se comenta aparte merced a la colaboración de Francisco Restuccia (CM). Mugica y Campaña protagonizaron otra más que interesante partida, con situaciones cambiantes, en la que finalmente se acordaron tablas. Giménez bajó a Anselmi, en tanto que Menéndez superó a G. González y Da Sanmartino a M. González. Otero tuvo fecha libre. 

 Con estos guarismos, las posiciones quedaron así: 1) Slagter, 4 puntos; 2) Mugica, Campaña y Schneider, 3,5; 5) Giménez, 3; 6) Otero, Da Sanmartino y Menéndez 2,5; 9) Anselmi y G. González, 2 y 11) M. González, 1. 

Se viene el de Primera 
 Y mientras se cierra un muy interesante certamen, ya se está hablando en el CRECE sobre la realización en breve del Torneo Oficial de Primera, en este online por razones que son de dominio público. Comenzaría en unas semanas más y las expectativas son muy altas en cuanto a cantidad y calidad de participantes, ya que, a raíz de la modalidad obligatoria, pueden participar jugadores tresarroyenses radicados en otros puntos, tales los casos de Martín Quinzio (Buenos Aires), Rodrigo Laria (España), Walter Soler (Trelew), Matías Viera y, en caso de clasificar, Ricardo Campaña (Neuquén).