La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

Covid-19: hay 23 nuevos casos y nueve pacientes fueron dados de alta

18|10|20 22:18 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, dio a conocer este domingo por la noche que se recibieron 23 nuevos resultados positivos y se han dado de alta a nueve pacientes, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 151. 


Guerra especificó que se recibieron resultados de "41 estudios, de los cuales se detectaron 23 casos de coronavirus y 18 casos han sido negativos de los estudiados". 

Casos positivos: 400
Casos activos: 151 
Casos recuperados: 240 
 Casos descartados: 1153 
 Casos sospechosos: 21 
Fallecidos: 9 

El médico informó que en la Sala Covid "se encuentran internados nueve pacientes, todos con diagnóstico de coronavirus. En nuestra unidad de terapia intensiva permanecen internados cuatro pacientes, los cuatro se encuentran en asistencia respiratoria mecánica. Uno de ellos es un paciente con coronavirus y uno es un paciente a la espera del resultado".

"Seguimos con un número importante detecciones de contagios, a pesar de que estamos en un fin de semana y siempre es cuando disminuye, tanto el número de consultas como el número de recepción de resultados", explicó Guerra con respecto a que se continúan recibiendo gran cantidad de positivos por día.