Más de 20 personas, entre dirigentes y periodistas, formaron parte de la reunión celebrada ayer

Deportes

Huracán participa en Primera División

Fútbol Senior: se presentaron los certámenes 2020-2021

16|10|20 10:22 hs.

En la tarde de ayer, la dirigencia de la Liga Nacional de fútbol senior celebró una reunión a través de Zoom en la cual presentó las competencias de la temporada 2020/2021, brindando además detalles de las mismas. 


Alrededor de 20 personas, entre integrantes de la comisión -entre ellos, Fernando Rasquela y Fabián Noce- y periodistas de distintos medios, participaron del evento, en el cual se tocaron diversos temas. 

Recordamos que, días atrás, los 14 presidentes de todas las regiones se reunieron de forma virtual y acordaron la unificación de los campeonatos 2020-2021. Con eso, se le brindó a cada región la posibilidad de iniciar sus partidos cuando la situación sanitaria de ese lugar lo permita, lo que provocó, además, que aumente el número de cupos por región. 

En lo que respecta a los certámenes, el de Primera División, en el cual participa el Club Huracán de Tres Arroyos, tendrá su inicio en marzo del 2021 bajo el nombre “Súper 16”.

Los 16 clubes participantes, todos con pasado o presente en la Primera de AFA, harán de local en sus propias canchas, por lo que se disputará una fecha por mes; el certamen contará con dos grupos de 8 con un partido interzonal, por lo que al menos todos jugarán un mínimo de 8 partidos. 

La definición será semifinales (los dos primeros de cada grupo) y final. Por otro lado, los últimos de cada grupo se enfrentarán entre sí y el perdedor deberá disputar la promoción por el descenso.

El Globo, además, continuará disputando el campeonato regional que forma parte de la Liga Nacional; recordamos que los primeros de cada región se encontrarán en una final nacional para determinar el campeón.

Copa Argentina Senior 
Por otra parte, se presentó la Copa Argentina Senior 2021, competencia que tendrá su debut. En la reunión celebrada ayer se confirmó que la misma aún está en etapa organizativa, ya que son muchos los clubes que se están integrando. 

En ese aspecto se confirmó que el inicio será en febrero del 2021 con partidos de eliminación directa entre equipos de la misma región; allí se pudo saber que Tres Arroyos tendrá la suya y que los equipos participantes en esta primera instancia serán Quilmes, Olimpo, Colegiales, El Nacional, Cascallares, Agrario de De la Garma, Juarense de Benito Juárez y Ferroviario de Coronel Dorrego; Huracán en tanto, ingresará en la tercera fase por pertenecer a Primera División. 

Los ganadores de esta primera fase se medirán con los ganadores de los equipos de las regiones de Necochea y Coronel Pringles; el equipo albo en tanto, se medirá con un equipo de la región de Pinamar.