| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Daniel Burchkardt representará a Berni en el PJ local

Ayer, se conoció la noticia de que el dirigente del PJ local Daniel Burchkardt, será el referente local de Sergio Berni en las elecciones internas que realizará el partido a nivel nacional el 20 de diciembre. 

Recordamos que Berni, ministro de Seguridad de la provincia, se lanzará como candidato a presidir el Partido Justicialista, algo para lo que viene militando desde hace ya un largo tiempo.
“Lo que voy a hacer en realidad es coordinar un poco los trabajos de lo que va a ser el acto eleccionario el 20 de diciembre; por mandato del consejo del PJ nacional y si la situación lo permite, se va a realizar la elección, la normalización de las autoridades a nivel nacional, teniendo en cuenta que el PJ estuvo intervenido, después se levantó esa intervención y hubo varias idas y venidas” indicó el dirigente local. 
Berni será uno de los candidatos por la lista que se llamará ‘Rojo punzó, orden y trabajo’. “Es un emblema del justicialismo el nombre” sostuvo Burchkardt, mientras explicó que el pedido para que Berni sea el candidato fue realizado “por muchos compañeros, no solamente en la provincia de Buenos Aires, sino a nivel nacional”.
Quien conducirá la campaña del ministro de Seguridad será Juan María Viñales, ex funcionario nacional y ex candidato a intendente de Lomas de Zamora. “Es un compañero con mucha trayectoria en la provincia de Buenos Aires y ayer -por el sábado- presidió el primer plenario que tuvimos con compañeros de todo el país; hubo gente de La Rioja, de Neuquén, de Mendoza, de Córdoba, de Río Negro, de La Pampa, de todas las provincias y de la gran mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires”. 
Más adelante, el dirigente local contó que la propuesta a él le llegó a través del mismo Viñales. “El sabe, además de que yo lo he hecho público, de mi simpatía por algunas ideas y por el trabajo de Sergio (Berni) no solamente ahora en el Ministerio de Seguridad de la provincia sino cuando salió electo a nivel nacional. Cuando hubo algunas cuestiones acá en Tres Arroyos yo lo contacté para comentarle cómo estaba el tema de la seguridad, además él se arrimó a unos compañeros de Cascallares hace poco tiempo, se comprometió y envió un móvil, hizo que Cascallares tenga un móvil policial”. 
Allí, Burchkardt destacó que su simpatía por el dirigente no se debe solamente al trabajo realizado y mencionado y sostuvo que “el pedido, la verdad que me honra y, por otro lado, trabajar para Sergio la verdad que es un orgullo porque no solamente ha trabajado muy bien a nivel provincial sino lo ha hecho también a nivel nacional”. 
Finalmente, Daniel Burchkardt se refirió a la relación del candidato con el PJ. “Es un militante peronista de muchos años, lo hizo en el sur junto a Néstor Kirchner y después lo hizo aquí en la provincia de Buenos Aires, realmente tiene un trabajo de militancia de mucho tiempo en el grueso del partido” y envió un mensaje a sus compañeros de partido: “Quiero recordarles a todos los peronistas que lo mío simplemente es una representación a los fines administrativos, coordinar la elección a nivel local, pero esto es una elección de todos los peronistas, los afiliados de la provincia de Buenos Aires también son afiliados nacionales y esta es una elección en la que van a poder participar todos los peronistas que estén afiliados, que estén en el padrón”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR