Chaves

Gonzales Chaves

Daniel Alvarez: “Dentro de todo, se pudo seguir trabajando”

11|10|20 22:20 hs.

Daniel Alvarez es distribuidor de bebidas desde hace muchos años y abastece no solo a la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves, sino también a De la Garma. Próximamente, ante la incorporación de su hijo a la empresa, lo hará en Benito Juárez. 


En un diálogo con La Voz del Pueblo, manifestó que “este rubro lo comencé con mi padre hace aproximadamente cuarenta años y luego seguí solo, haciendo frente a todos los avatares de la economía que en distintas épocas ha tenido el país”. 

Recordó que “nos iniciamos en un espacio chico que había adyacente al ex almacén El Sol, luego nos trasladamos al lugar donde hoy está el taller y venta de repuestos de Heriberto Menna, y más adelante compramos donde estamos actualmente”. 

En referencia a la incorporación de su hijo, indicó que “estaba en Buenos Aires y a raíz de la pandemia regresó. Se va a sumar al negocio”. Por este motivo, se va a extender el alcance de la tarea; “vamos a De la Garma también y ante el hecho de la incorporación de mi hijo Juan Manuel al negocio, tomamos la representación de una conocida gaseosa para vender en Benito Juárez. Si bien ya la vendemos en Gonzales Chaves”. 

Además analizó el impacto de las restricciones generadas por el coronavirus. “La situación nos ha afectado un poco, pero dentro de todo se pudo seguir trabajando. Ante el hecho de que no se pueden hacer fiestas, lo gastronómico trabaja en forma reducida, hace que la actividad no sea como antes”, afirmó. 

Al describir las características de la distribución de bebidas, manifestó que “siempre tratamos de tener la representación de macas líderes y algunas otras. La venta mayor se da lógicamente en la época de verano, cuando hay más consumo”.

Observó que se han registrado aumentos en los precios, sobre lo cual dijo que “el problema es que hay insumos en las bebidas que son en dólares y como no se consigue el dólar oficial, deben de comprarlo en mayor valor y se ahí se gestan los incrementos, según lo que nos dicen”. 

Finalmente, expresó su agradecimiento a la clientela que lo acompaña desde hace varios años.