Máximo Fjellerup ya se encuentra entrenando en San Lorenzo

Deportes

En poco más de dos semanas

Fjellerup tiene fecha de retorno

08|10|20 09:35 hs.

El primer partido oficial de básquet tras la suspensión por la pandemia tiene fecha, el 25 del corriente, y en el mismo tendrá acción el tresarroyense Máximo Fjellerup con San Lorenzo.


Previo al inicio de la Liga Nacional 2020/21 habrá dos partidos, ambos por la Basketball Champions League Americas, la definición de la semifinal entre el Santo y Quimsa de Santiago del Estero y la final entre el ganador del duelo de argentinos y Flamengo de Río de Janeiro, Brasil. 

La definición, a diferencia de años anteriores, será a partido único en Uruguay, sin público en la cancha, para respetar los protocolos del Covid-19. 

Para que vuelva a picar la pelota falta poco más de dos semanas, ya que en Córdoba se enfrentarán el equipo de Máximo Fjellerup, que sumó a Santiago Ferreyra procedente de Barrio Parque de Córdoba y José Defelippo, ante Quimsa en el tercer partido de semifinales.

El encuentro será el domingo 25 del corriente en el estadio Angel Sandrín de Instituto de Córdoba, sin público. 

En los dos primeros juegos, que se realizaron en marzo de este año, ambos conjuntos se ganaron de visitante. En Boedo Quimsa se impuso por 91 a 84 y en Santiago del Estero ganó el Santo 100 a 87. El ganador de San Lorenzo-Quimsa tendrá que viajar a Montevideo, Uruguay, para jugar el viernes 30 ante Flamengo para definir al campeón. 

El escenario elegido para la definición es el Antel Arena, el moderno estadio multipropósito inaugurado el 12 de noviembre de 2018.

Teniendo en cuenta los protocolos del Ministerio de Salud de Uruguay por la pandemia de Covid-19, el partido será sin público en el estadio, informó FIBA.

La organización implementará los máximos controles de salud y seguridad para otorgar todas las garantías a los equipos y oficiales implicados. Ambos partidos serán transmitidos por DirecTV en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Paraguay, por DAZN en Brasil y por YouTube en el resto de los países. 

Recordamos que FIBA había suspendido todas sus competiciones el 13 de marzo de 2020 considerando la situación con el brote de Coronavirus (Covid-19) y para proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados. 

En lo que respecta al inicio de la Liga Nacional, está previsto que se haga en dos grupos que uno se pondrá en marcha el 1° de noviembre y el otro el 3 del mismo mes.