Natalia Lara, invitada del pasado martes, con Martín Moreno

Sociales

El programa de Martín Moreno en Facebook

Para los que “Tienen coronita”

04|10|20 13:16 hs.

“Tienen coronita” es el programa que conduce Martín Moreno todos los martes y viernes a las 22, a través de su cuenta de Facebook. Con una dinámica despojada de formalismos radiales y chats en vivo, la gente es la protagonista. Martín recibe a los oyentes con buena música, juegos y cada quince días un programa especial “de luxe” al que asiste un invitado con el que se da una charla amena y feedback en vivo con los escuchas.


Martín abre el programa, saluda a todos los que están conectados y empieza con la dinámica diaria en la que propone diferentes juegos, y la participación de la gente a través de sus comentarios, completa la razón del programa. 

Ofrece un escritorio, una pantalla, un equipo de audio y luces que forman parte del escenario en “Tienen coronita” y, para los días especiales, un buen sillón para recibir visitas importantes. 

Martín bautizó al espacio que les cedió Graciela Di Croce para trasmitir como “The zucuchus films” desde donde despliega su simpatía y confluyen energías positivas de la producción y de la gente que participa como parte del show.

“La idea de traer artistas al programa fue de una participación que tuve en ‘Música íntima’, ciclo que invitaba artistas locales como si fuera un ensayo, y mientras tanto -entre tema y tema-, Raúl Guevara entraba y hacía alguna nota”.


Martín charla todos los martes con diferentes artistas invitados que deslumbran con su arte y lo comparten con la audiencia que se conecta. “La idea de traer artistas al programa fue de una participación que tuve en ‘Música íntima’, ciclo que invitaba artistas locales como si fuera un ensayo, y mientras tanto -entre tema y tema-, Raúl Guevara entraba y hacía alguna nota. Tuve la suerte de participar de ese programa, así que surgió la idea de copiar un poco eso, por ahí no tan formal, hacerlo más despojado e invitar artistas para hacerles preguntas insólitas como: ¿Cuándo fue la última vez que te tiraste las cartas…?’ y temas para descontracturar”. 


La visita de Melisa Morales a "Tienen coronita"


Martín comparte el espacio con artistas los martes, y los viernes en el “0800 Te Oyo” con la gente que denuncia cosas graciosas.

0800-TE OYO
Los viernes es el día del “0800 Te Oyo”, un espacio dentro del programa dedicado a conversar con los oyentes sobre diferentes tópicos. Entre algunos temas elegidos como los vecinos, las vacaciones, lo mejor de tu niñez, los asaltos. “El sentido del programa es tener contacto con la gente y tratar de llevar alegría a los hogares”, explica Martín Moreno durante la entrevista que La Voz del Pueblo realizó como invitada on line. 


Martín Moreno durante la entrevista on line que le realizó Valentina Pereyra para La Voz del Pueblo


“El sentido del programa es tener contacto con la gente y tratar de llevar alegría a los hogares que al participar del ‘0800 Te Oyo’ envía audios que se pasan al aire contando sus anécdotas y vivencias respecto a cada tópico que se plantea”. 

Martín la tiene clara: “Acá nadie habla de política, ni de fútbol, ni se abordan temas que generen debate, sólo experiencias de vida, datos que sumen a la diversión y a pasar un buen momento familiar”. 

Martín tiene compañía los viernes, la voz en off y comentarios, los muy buenos aportes a cargo de Micaela Viñuelas y de Fabricio Calafate. 

El chat abierto 
Martín transmite en vivo mientras que en una pantalla frontal van pasando las imágenes de los auspiciantes a medida que empieza a circular algún juego. El ganador tiene su premio correspondiente, lo que genera una sana competencia en el marco de una concurrencia colectiva. 

“El sentido del programa es tener contacto con la gente y tratar de llevar alegría a los hogares que al participar del ‘0800 Te Oyo’ envía audios que se pasan al aire contando sus anécdotas y vivencias respecto a cada tópico que se plantea”.


Martín saluda e intercambia ideas con las voces en off mientras lee los mensajes que van ingresando al chat y mencionan a los participantes. Ida y vuelta a toda velocidad en cada edición a la que se suman los artistas invitados, tal el programa en el que participó la cantante Natalia Lara.

La producción la completan un grupo de amigos -del que forma parte Lalo Smidt- con los que construye los tópicos del programa y las ideas que a Martín se le van ocurriendo. Todos tienen opinión y constituyen un importante aporte para el programa. 

Todos “Tienen coronita”, tienen con qué.