Nicolino Tucci realizó el libro en forma independiente

Chaves

Gonzales Chaves

Reconocimiento a las “Vidas Invisibles”, de Nicolino Tucci

04|10|20 09:56 hs.

Nicolino Tucci es un joven escritor de nuestro medio que recientemente fue reconocido en el Honorable Concejo Deliberante por su último libro, “Vidas Invisibles”, declarándolo de Interés Municipal. En diálogo con La Voz del Pueblo, Tucci señaló: “Con la literatura, o sea, a escribir, comencé hace poco más de cinco años, y a leer, un poco más. Siempre me gustaron los libros, pero no era habitual que estuviera leyendo en forma permanente y al final de la secundaria si, ya me introduje más en la lectura y luego se me dio por escribir, y en ello encontré una manera muy buena de expresar lo que siento, ya que soy muy tímido y a través de las letras me podía soltar mejor”. 


“No me inspiró ningún escritor, no tengo una cuestión puntual de por qué comencé a escribir”, salvo lo que apunté”, precisó el autor de “Vidas Invisibles”, al recordar que “lo primero que escribí lo subí a las redes sociales y ahí me apoyaron mucho, seguí escribiendo e incluso participo con un libro en un concurso de microrelatos en España, donde me presenté hace tres años, aproximadamente, y no sabía que iban a hacer un libro físico. En esa oportunidad, donde vi que no había ganado dejé todo, pero en una oportunidad en que estaba revisando el correo, se me comunicaba que había sido seleccionado para quedar en el libro físico en España, que ya lo tengo desde hace un tiempo en mi poder, porque me lo trajo mi tía”. 

 “Para la realización de “Vidas Invisibles” conté con la colaboración de Florencia Díaz que realizó para cada capítulo una ilustración”, amplió sobre su obra más reciente Tucci, al destacar sobre el mismo que “vengo trabajando desde hace bastante, en él hay muchas cosas sobre las que he venido escribiendo y tiene un formato medio raro, no sé si me inspiré en algo, pero todas las cosas que escribía estaban de alguna manera relacionadas de alguna manera y las unifiqué en este libro”. 

“El formato raro que digo que digo que la obra posee es porque tiene un cuerpo principal, que es sobre un árbol, dividida en 24 capítulos y cada uno tiene otros escritos en prosa y poesía que no se relacionan en nada con la historia principal y hay de todo, es decir que es bastante variado el libro”. 

Por otra parte, mencionó que ya vendió la primer tanda, mandó a hacer otra partida y todo es independiente, es decir que no lo realizó con ninguna editorial. Consultado sobre algún proyecto a futuro, remarcó: “Voy a seguir escribiendo con cosas cortas y veré si después puedo compaginar los textos como éste. 

“Para poder hacer este libro tuve el apoyo económico de mi abuela, y ahora, para la segunda edición, me dijeron que desde la Dirección de Cultura municipal me iban a apoyar, cosa que es muy importante para mí, como lo fue que el Concejo Deliberante me lo declara de Interés Municipal, aprovechando esta oportunidad para agradecer a los ediles que hablaron en su momento en la sesión donde se trató el tema”. Finalmente dijo: “No busco tanto el beneficio económico, como que me lean y eso me llena de felicidad”.