| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Malestar en el básquet tras la reunión de Federación

Hoy, la Confederación Argentina de Básquet votará la reforma del estatuto. Para que esto se lleve a cabo, cada Federación deberá presentar en la Asamblea un representante para la votación, los cuales deberían ser seleccionados en las reuniones de los respectivos consejos directivos. Aquí nace una incógnita a futuro ya que, en la última reunión de Federación celebrada el pasado 21 de septiembre, solo participaron 3 de las 16 Asociaciones que la conforman: la de San Nicolás -estuvo presente Martín Vercelli-, la de Olavarría -asistió Héctor Burghini- y la de Pergamino -participó Carlos Laguia-. 

Recordamos que esto va en contra del estatuto, que reza que “la representación y administración está a cargo de un Consejo Directivo integrado por el presidente, vicepresidente y un delegado de cada Asociación afiliada”. Esto provocó un profundo malestar en las 13 Asociaciones excluidas de la última reunión, las cuales en su momento habían manifestado su desconformidad con algunos puntos del nuevo estatuto de Federación. 
En una nota publicada en el blog de “Frecuencia Básquet” del diario El Día de La Plata, destacan que ninguna de las 13 Asociaciones recibió una invitación formal para participar de la última reunión.
Según se pudo saber, la ATB ve con malos ojos el no haber recibido ninguna invitación para asistir a las Asambleas o reuniones que Federación celebra de manera mensual o cada 45 días vía Zoom. Asimismo, dijeron que no reciben ninguna información de lo que sucede por lo que los clubes locales decidieron, de forma unánime, enviar una carta documento a Federación para que esta regularice la situación. Incluso expresaron que la mayoría de los clubes ya pasaron por la Asociación a firmar el acta correspondiente. 
 Las otras doce Asociaciones siguieron los mismos pasos, ya que presentaron notas reclamando derechos y exigiendo que se respete el estatuto. La votación se llevará a cabo, pero la duda acerca de cómo seguirá todo en Federación, ya está planteada. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR