| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Berni llegó al piquete de colectiveros y pidió que se reactive el servicio

El crimen de un colectivero en la localidad de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza, terminó con serios incidentes frente a una comisaría, con enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, un paro de 24 horas y la intervención en el lugar del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. 

“Vamos a diseñar un plan de seguridad para que ellos trabajen tranquilos. Nos piden seguridad, como toda la gente. Van a reactivar el servicio. Estamos para solucionar el problema. Van a sacar los colectivos, para reactivar el servicio”, dijo Berni al llegar al lugar para hablar con los trabajadores que realizan un piquete en la avenida General Paz. 
Berni dio algunos detalles del hecho, y confirmó que “no se trató de un robo”, aunque dijo que el motivo del crimen “lo estudiará el fiscal. “La gente va a sacar los colectivos, vamos a trabajar con los choferes para diseñar un plan para darles más seguridad, acaban de matar a un compañero de ellos”, dijo el ministro, quien siguió en el lugar para negociar el final del piquete. 
“La Matanza está liberada, queremos todo firmado, no nos movemos de acá”, replicó uno de los choferes. Otro insistió en que necesitan seguridad. “No sé por qué Berni dijo eso, no nos movemos de acá”, dijo al canal C5N. 
El asesinato ocurrió en las últimas horas del jueves en el barrio San Javier, de Virrey del Pino, cuando Pablo Flores, de 28 años y conductor de la línea 218 de la empresa Almafuerte, murió tras recibir un disparo en la cabeza proveniente desde el exterior. La principal hipótesis es un intento de robo, aunque no se descartan otras causas y Beni la descartó.
Por el crimen, a las 0 de este viernes comenzó un paro en todas las líneas de colectivo de la zona oeste del Conurbano, confirmó Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA. La medida fue oficializada a través de un comunicado del gremio. La medida de fuerza es en principio por 24 horas e impacta en más de 40 líneas de colectivo. (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR