La Ciudad

En una sesión con fuertes cruces entre los bloques

El Concejo aprobó el proyecto del "último adiós"

01|10|20 17:40 hs.


Con todos los tintes políticos de por medio, en la sesión ordinaria de este jueves, y con fuertes cruces entre los bloques, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza del "último adiós". 

 La propuesta, presentada desde Juntos por el Cambio, da la posibilidad que enfermos terminales internados en instituciones sanitarias puedan despedirse de esa persona bajo el cumplimiento de un protocolo sanitario. 

 El proyecto fue defendido por la edil Daiana De Grazia, quien en su argumentación se basó en el caso de Solange, la joven cordobesa que falleció y que a su padre, residente en Neuquén, no pudo ingresar a la provincia de Córdoba para despedir a su hija. De Grazia, en tanto, cuestionó la medida y apuntó al DNU presidencial.

Martín Garate, desde el Frente de Todos, luego de adelantar el aval del bloque al proyecto, expuso su desacuerdo con algunos conceptos de De Grazia. 

 Por su parte, Claudia Cittadino (MV) lamentó que el tema del proyecto del "último adiós" haya generado un cruce político. El tema salud, además, provocó otros fuertes idas y vueltas en la sesión de ayer.

Te interesaría leer