La Ciudad

Reunión en la Cámara Económica

Preocupación entre comerciantes por delitos cometidos por menores

01|10|20 17:46 hs.


En horas de la mañana de este jueves se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Económica una reunión con autoridades de seguridad y asesores externos de los sectores gastronómico y estilistas. 

"La prioridad de la CETA es siempre buscar respuestas y en este caso, acompañar la preocupación de los comerciantes por los últimos hechos de inseguridad en Tres Arroyos", señaló la entidad en un comunicado de prensa.

El secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia y Flavio Ceglie, jefe comunal de la Policía de Seguridad, manifestaron el trabajo conjunto que se está realizando y los resultados positivos que lograron a partir de unificar el sistema de vigilancia con los móviles policiales y municipales, pero que es necesario fortalecer siempre el accionar con el Poder Judicial y los Centros de Prevención de Adicciones. 

 Las autoridades presentes en el encuentro fueron el presidente de la Cámara, Augusto De Benedetto, la directora ejecutiva Daniela Avila y la asesora en Relaciones Institucionales, Diana Arias. En representación del sector gastronómico participó Sergio Aristegui y por los estilistas, Celeste Doré, recientemente damnificados por robos. 

 En este sentido, se conversó sobre la problemática de las adicciones que llevan a los delincuentes menores de edad a cometer ilícitos sin medir consecuencias y a la dificultad de dar solución real a la misma. 

 Como resultado de la reunión se propuso convocar a referentes del Poder Judicial y de la Secretaría de Prevención y Salud para abordar el tema, sumando apoyos y colaboración.

Te interesaría leer