Interés General

Con el lema “Los satélites mejoran la vida”

La CONAE celebra la Semana Mundial del Espacio

30|09|20 11:57 hs.

Bajo el lema “Los satélites mejoran la vida”, del 4 al 10 de octubre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en el ámbito del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT) llevarán a cabo “La Semana Mundial del Espacio”, con una serie de actividades destinadas a públicos de todas las edades y a las escuelas.


Se trata de un evento anual, declarado por la ONU, que se celebra de manera simultánea en 96 países, con el objetivo de inspirar y estimular el interés por el espacio, las ciencias y la educación. 

Las actividades que la CONAE realizará en la Argentina incluyen cinco charlas virtuales con acceso libre y para todo público, sobre los proyectos y acciones de la agencia espacial nacional, los beneficios de la actividad espacial, y el trabajo que se desarrolla en este sector, como un incentivo para generar nuevas vocaciones.



Los interesados podrán acceder a estas disertaciones en vivo a través del canal de YouTube, todos los días del 5 al 9 de octubre a las 17:00 horas. 

Además, se brindarán durante toda la semana charlas educativas virtuales, dirigidas a escuelas primarias y secundarias de todo el país, para jóvenes de entre 9 y 18 años de edad.