| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Retiran desde hoy al personal sanitario de los retenes de control

A partir de la situación epidemiológica que reina en el distrito por el coronavirus, desde la comuna se decidió implementar nuevas medidas para afrontar el momento que se vive, entre ellas, la de retirar el personal sanitario en los retenes de control instalados en puntos estratégicos para reforzar el funcionamiento interno del Centro Municipal de Salud, sobre todo, en la actual Sala Covid. 

La decisión se tomó al tener en cuenta que el virus ya ingresó a Tres Arroyos y tiene características de comunitario.
Así lo dio a conocer ayer el intendente Carlos Sánchez, luego de una reunión de gabinete que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, donde todo el encuentro giró alrededor de la pandemia. 
En ese marco, se abordaron otras cuestiones relacionadas a la coyuntura mencionada. Una de las preocupaciones tratadas surgió por las reuniones de grupos de jóvenes en los espacios públicos, principalmente, en la Plaza Pellegrini (del Arbol), donde se ha visto mayor aglomeración. 
Ante esa situación, y para descomprimir la concurrencia de grupos de adolescentes en plazas, desde la comuna se determinó permitir la apertura del Parque Cabañas para los días de semana y bajo el formato de peatonal, es decir, sin el acceso vehicular, tal como ya se venía aplicando para los sábados y domingos. La medida rige desde hoy mismo. 

«En todas las áreas de la Municipalidad vamos a concientizar al personal lo mejor posible y para que ese mensaje también llegue a sus respectivas familias. El objetivo es que cada vez sean más las personas que en el distrito practiquen las medidas de cuidado»

En cuanto a los cuatro retenes de control instalados en puntos estratégicos (dos en la ruta 3, uno en la 228 en inmediaciones de El Pescado, otro en el ingreso de Claromecó y el restante en el ingreso a Orense), se definió que en esos puestos solo permanezca personal de la Secretaría de Seguridad, que se encargará de tomar los datos de quienes ingresen o egresen del distrito o localidad.
«Vemos que el personal sanitario que se había dispuesto para esos puestos va a ser más útil adentro del Hospital. A esos enfermeros los precisamos porque, por ejemplo, en la Sala Covid antes había dos o tres y ahora tenemos diez. Y las enfermeras que están en esa área tienen mucho cansancio acumulado. Entonces, ese recurso sanitario que estaba en los retenes tomando la fiebre nos va a servir para reforzar el funcionamiento del Hospital», señaló Sánchez en contacto con este diario. 

Carlos Sánchez

La mencionada medida tendrá vigencia desde hoy mismo. «Al problema ahora lo tenemos adentro de la ciudad. La transmisión ya es comunitaria. La idea, a partir de este contexto, es hacer operativos de control en el interior de la ciudad. Con personal de la Secretaría de Seguridad vamos a hacer controles en los comercios, en las actividades deportivas y en los espacios públicos. El objetivo es profundizar el mensaje en torno a las medidas de prevención», indicó. 

«Vemos que el personal sanitario que se había dispuesto para esos puestos va a ser más útil adentro del Hospital. A esos enfermeros los precisamos porque, por ejemplo, en la Sala Covid antes había dos o tres y ahora tenemos diez”

En sus consideraciones, el jefe comunal desalentó la realización de reuniones sociales y encuentros familiares amplios, dos de los factores principales de contagio del virus. «El doctor Guerra me dice que todos los casos que se están dando son por el contacto que se da en reuniones sociales. No hay uno que diga que se contagió en un comercio o en el trabajo», señaló.

Replicar el mensaje 
Sánchez, en tanto, expresó que, en la reunión de ayer, se abordó «la idea de seguir concientizando bajo una misma línea. Es muy complicado hacer cumplir la cuarentena, pero vamos a hacer que se respeten todas las medidas vigentes». 
«En todas las áreas de la Municipalidad vamos a concientizar al personal lo mejor posible y para que ese mensaje también llegue a sus respectivas familias. El objetivo es que cada vez sean más las personas que en el distrito practiquen las medidas de cuidado», remarcó el jefe comunal.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR