| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Mi tributo en memoria de Carlitos Larsen

Fue con tristeza y cierta melancolía que recibí un mail (…) por el cual me notificaban que mi familiar lejano Carlos Larsen había fallecido el 25 de septiembre en Tres Arroyos, en una «ciudad de emigrantes daneses” a unos 500 km al sur de Buenos Aires. 

Carlos – llamado Carlitos (lille Karl)- era de los descendientes de muchos daneses que emigraron a Argentina alrededor del año 1900; entre ellos dos hermanos Karl (Carlos Rousing Andersen) og Chresten, que eran una parte de mi familia de parte de mi madre. 
Yo conocí a Carlitos cuando él se acercó a recibirnos diciendo: “Velkommen til Tres Arroyos” (en danés: “Bienvenidos a Tres Arroyos”) cuando llegamos con el ómnibus desde Buenos Aires en noviembre de 2017. Rápidamente agregó: “Los familiares de Dinamarca no pueden llegar acá y no ser bien recibidos”. 
Aún recuerdo esa inesperada enorme sorpresa, y descubrimos que Carlitos hablaba un danés casi correcto sin haber ido a Dinamarca en ningún momento de su vida, y fue el guía perfecto. Así pudimos encontrarnos con el cónsul, Eduardo (Edvard) Dam, que nos llevó a recorrer, y con su padre, Pablo (Poul), (…), además con familiares, entre ellos, Nelly (…), que nos invitó a conversar sobre nuestros lazos de parentesco y sobre la vida de su familia en aquel entonces y ahora. (…)
Nos presentó también a primos, descendientes en 5ª. generación de inmigrantes daneses, con quienes tengo en común los tatarabuelos. (…) 
Conocimos a la esposa de Carlitos, Graciela, a su hija Sonia, y a otros integrantes de la familia. Sin Carlitos todo esto no se hubiese dado, por lo que le estamos muy agradecidos por el gran trabajo que él hizo por nosotros allá; nos quedan muchos hermosos recuerdos y vivencias en nuestro bagaje. 
Carlitos falleció a los 72 años (…) Además de Graciela y Sonia, deja también a su hijo Pablo y su familia, a quienes lamentablemente no vimos. Los antecesores de esa familia eran originarios de la zona de Glatved y aún hay familiares en Djursland y en Aarhus – entre ellos, las familias Rousing, Skovsen i Bønnerup en Ørum, Ryomgård i Grenå / Glesborg. 
Kurt Bønnerup, Korsør, Dinamarca 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR