.

La Región

Según los informes de la jornada de ayer

Nuevos casos de Covid-19 en San Cayetano, Juárez y Pringles

25|09|20 10:21 hs.

En la región, la pandemia de coronavirus se ve reflejada con personas aisladas, vecinos con síntomas que son hisopados y casos que han sido confirmados en distintos momentos, pero que se han extendido a prácticamente todos los lugares. 


En las últimas semanas, como es de público conocimiento, el Covid-19 avanzó mucho en el interior de la provincia y afectó a nuestra zona. 

En San Cayetano 
Anoche, el municipio de San Cayetano dio a conocer que de las 6 muestras pendientes se recibieron 2 resultados, siendo uno negativo, y el otro positivo. Éste último pertenece a una persona que se encontraba en aislamiento domiciliario. Por otra parte, ayer se realizó un hisopado. 

De los cuatro casos activos, un paciente se encuentra internado en la ciudad de Mar del Plata, en tanto que los restantes evolucionan de manera favorable en sus domicilios. 

En Chaves 
La Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves brindó este jueves un nuevo informe sobre Covid-19. Se mantiene el total de nueve positivos desde el inicio de la pandemia, cuatro de los cuales son activos, mientras que hay cuatro recuperados y se produjo un fallecimiento. 

También se consigna que hay tres casos en estudio, mientras que permanecían en aislamiento 27 personas. Desde el comienzo de los hisopados, han sido descartados un total de 63 casos. 

En Benito Juárez 
En el distrito de Benito Juárez hay cinco casos activos más, porque de 36 que se contaban el miércoles, el número ayer ascendió a 41. 

Desde el inicio de la pandemia, son 95 los casos confirmados, de los cuales 54 pacientes ya se recuperaron. 

Hay además 24 casos sospechosos en estudio y permanecían en aislamiento 465 vecinos. 

En Coronel Dorrego
La situación actual en Coronel Dorrego respecto al Covid-19 es tranquila, en términos comparativos con la región. Sólo hay dos casos activos, uno de ellos cursando la enfermedad en el domicilio y otro internado en el Hospital. 

Son 6 los casos sospechosos y 47 vecinos permanecían en aislamiento preventivo. 

En Coronel Pringles
En tanto, la Municipalidad de Coronel Pringles informó que de 13 hisopados, llegaron resultados de 7: cinco fueron negativos y dos positivos.

El miércoles se realizaron 21 nuevos hisopados que, sumados a los 6 que quedaron pendientes, hacen un total de 27 casos en estudio. Se dio el alta a 3 personas y, de esta manera, los vecinos recuperados suman 186.

Indio Rico tiene dos casos activos, 5 recuperados, 4 descartados y 4 personas en aislamiento.