Miguel Angel Lopazzo realiza la actividad son su hijo, su sobrino y su yerno. Forman un equipo famil

Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

Más de 50 años como pintor de obra

25|09|20 10:13 hs.

Una de las actividades que están permitidas es la de pintura de obra y para conocer cuál es la situación en este oficio, La Voz del Pueblo dialogó con Miguel Angel Lopazzo, quien desde más de 50 años desarrolla esta actividad. 


En primer término, señaló que “comencé a los 14 años con el pintor Armando Blanco, que fue mi maestro, y hoy tengo 66 años, lo que indica que ya hace mucho tiempo que me encuentro trabajando en esto que me gusta y estoy contento porque tengo muy buena clientela. Es muy importante porque en este difícil momento tenemos trabajo”

Luego agregó que “a raíz de la pandemia estuvimos 28 días sin trabajar, pero como dije tenemos mucho por hacer para todo el año y es importante decir que tengo clientes de hace más de treinta años y otros que se fueron sumando. Incluso en la actualidad se agregan nuevos. Siempre trato de pasar presupuestos razonables, más en estos tiempos”.

En su análisis, hizo referencia a la evolución de los elementos para trabajar. “Cuando recién comencé, en una oportunidad, tuve que limpiar un techo de tejas con viruta a mano, hoy ya tenemos la hidrolavadora, que permite hacer esta tarea más rápido y queda mejor. Los tipos de pintura han variado de una manera positiva para efectuar todo tipo de trabajo”, señaló. 

Por otra parte, sostuvo que “todos estos materiales nuevos permiten que tenga mayor duración la pintura, siempre y cuando se haga un buen trabajo”. 

Miguel Angel Lopazzo destacó que es una actividad que llevan delante de manera familiar, porque “trabaja mi sobrino, mi yerno y mi hijo. Siempre se hace todo a conciencia y además se le brinda la mayor confianza al cliente, porque debemos tener en cuenta que con nuestro oficio ingresamos a lo más íntimo de una casa, ya que vamos a un dormitorio, baño, entre otros ambientes”. 

Finalmente, agradeció todo el apoyo de los clientes a lo largo de tan extensa trayectoria.