| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La joyita que nos trae Netflix

Por Dafne De Francesco Diez 


Este mes llegó “The Post: los oscuros secretos del Pentágono” (2017) a Netflix y definitivamente hay que agradecerlo. 
De la mano de Steven Spielberg y protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks, la historia transcurre en la ciudad de Washington de 1971, en medio de la feroz disputa entre el gobierno de Richard Nixon y la prensa nacional tras la aparición de los célebres “Papeles del Pentágono”. 

THE POST: LOS OSCUROS SECRETOS DEL PENTÁGONO | Trailer subtitulado (HD)

Durante las casi dos horas de película, el sello de su director se lee minuto a minuto. El dinamismo y suspenso son atrapantes. Pero, aun así, dejan espacio para el humor y las emociones de sus personajes. Los planos y colores hablan por si solos. 
Un guión a cargo de Liz Hannah y Josh Singer que, si bien para quienes conocen los hechos no trae grandes revelaciones, mantiene cautivo al espectador y respeta los tiempos de la historia, sin apresurarse ni redundar en personalismos. 
El vínculo entre los personajes de Katharine Graham (Streep), dueña y directora del Washington Post, y Ben Bradlee (Hanks), su jefe de redacción, transmite una calidez y confianza que vuelve los diálogos aún más apasionantes. A su vez, la interesante correlación entre las personalidades y debates políticos de los años 70s y la actualidad estadounidense, suman a su atractivo. 
Además, ese toque nostálgico frecuente en el director, aparece reflejado en el modo de hacer periodismo de la época analógica, que hoy pareciera estar solo en el recuerdo de algunos. 
Por eso, si reunir a Steven Spielberg, Meryl Streep y Tom Hanks no es suficiente, agregar secretos de estado, legados familiares, política y la guerra de Vietnam hacen de esta mega producción un film imperdible, atrapante y arrollador.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR