| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La situación epidemiológica en la región

Coronel Pringles

Ayer, el municipio de Coronel Pringles informó que, al momento de realizar su informe sanitario, eran tres los casos en estudio. Asimismo, expresaron que se habían realizado cuatro hisopados anteriormente, de los cuales dos arrojaron resultados negativos y dos positivos.

Por otra parte se informó que cuatro personas fueron dadas de alta, por lo que los vecinos recuperados llegaban a 178.
En lo que respecta a Indio Rico se informó que fue dada de alta una persona por lo que quedaban 2 casos activos, 5 recuperados, un caso sospechoso, 3 en estudio y 17 personas en aislamiento.  
En Dorrego
El informe de las últimas 24 horas indicaba que en Coronel Dorrego de los 38 casos positivos a la fecha, había un solo paciente cursando la enfermedad en su domicilio y uno en internación, por lo que 36 ya han sido dados de alta.
Además informaron que había 4 casos sospechosos, 28 en aislamiento preventivo y 105 descartados. 
Gonzales Chaves
La vecina localidad de Adolfo Gonzales Chaves continúa sin sumar casos positivos de coronavirus ya que en la jornada de ayer se confirmó que no había pacientes en estudio; recordamos que al momento son 8 los positivos de coronavirus: 3 cursan la enfermedad de manera activa, 4 ya recibieron el alta y uno falleció. Asimismo se descartaron 63 casos y hay 64 personas en aislamiento. 
Por otra parte, manifestaron que hubo 37 atenciones en la guardia del Hospital y 20 en la Unidad Sanitaria, que hay 781 personas en seguimiento epidemiológico y que son 108 las personas en aislamiento por regresar de zonas de riesgo.   
San Cayetano
Anoche, al cierre de nuestra edición, el municipio de San Cayetano dio a conocer el nuevo informe epidemiológico en el cual indicaba que de las 5 muestras que habían sido enviadas a analizar se recibieron solo dos resultados: uno negativo y otro positivo.
En ese sentido, manifestaron que este nuevo positivo pertenece a una persona que se encontraba realizando un aislamiento domiciliario. Con este paciente nuevo, son 3 los casos activos de Covid-19, uno de los cuales permanece internado en el Hospital, mientras que los restantes se encuentran evolucionando de manera favorable en sus domicilios. 
Por otra parte, explicaron que en las últimas 24 horas se realizaron cuatro nuevos hisopados, totalizando 7 casos en observación.
Finalmente indicaron que hay 29 personas en aislamiento y que, a la fecha, son 10 los recuperados.
Benito Juárez
En la jornada de ayer la Secretaría de Salud informó que son 41 los pacientes activos con coronavirus en Benito Juárez -27 corresponden a la localidad de Barker y los 14 restantes a la ciudad cabecera-, totalizando al momento 86 casos desde el inicio de la pandemia (45 ya han sido dados de alta).
Por otra parte, se indicó que hay 29 pacientes sospechosos y que son 449 las personas en aislamiento.
Además informaron que son 214 los casos descartados y que son 1415 los vecinos que ya finalizaron el aislamiento. 
En lo que respecta a los internados, señalaron que son dos los pacientes positivos que se encuentran en terapia de aislamiento, mientras que uno está en piso de aislamiento.
Recordamos que, a través de la Comisión de Emergencia Sanitaria, el Hospital Eva Perón tiene “suspendidas” las visitas, salvo expresa indicación médica.
En caso de presentar dos o más síntomas (fiebre de más de 37,5º, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos) llamar al 120.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR