| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Siniestros que están en la memoria

En 2014 tuvo lugar un incendio de importante magnitud en la Estación Forestal. Ocurrió el 6 de enero y es el antecedente más cercano entre los siniestros que tuvieron consecuencias muy graves en este espacio emblemático. 

En la memoria, se encuentra presente también el daño provocado por el fuego el 31 de diciembre de 2000 y los primeros días de 2001. 
En enero de 2004, en diciembre de 2006 y en otras fechas, hubo siniestros que –en términos comparativos- tuvieron menor relevancia, con consecuencias más limitadas. 
Hace dos décadas 
El 31 de diciembre de 2000 se inició un incendio que provocó graves daños naturales en el Vivero.
Por entonces, La Voz del Pueblo informó que “el 2001 se inició con una lucha a brazo partido contra las llamas y con el dolor de saber qua ya se ha perdido buena parte de uno de los mayores orgullosos de nuestro distrito”. 
El voraz incendio se inició el último día del año 2000 por la tarde, una jornada de domingo, “a raíz de una mano imprudente o criminal”. 
El fuego avanzó implacablemente mientras bomberos de la localidad y de la región trabajaron codo a codo con los pobladores en pos de salvar algo de la Estación Forestal. Se destinó para buscar sofocar las llamas un helicóptero hidrante. 
El martes 2 de enero, cuando parecía que hombres y máquinas habían logrado controlar la situación, el viento generó complicaciones y las llamar se extendieron a sectores cercanos al Segundo Salto. 
Con el agravante de que fue un día muy caluroso, con una temperatura máxima que se ubicó en 40,2 grados en Tres Arroyos y que tuvo un nivel similar en Claromecó. 
El miércoles 3 hubo avances valiosos y sólo quedaron pequeños focos, mientras que el jueves 4 finalmente la situación mejoró de manera considerable, por lo cual el incendio quedó prácticamente contenido. 
La lluvia llegó el viernes 5, oportunidad en la cual habían resurgido las llamas en sectores puntuales, y de esta manera trajo alivio tras muchas jornadas de un agotador trabajo para bomberos y otros colaboradores. 
En 2014
El lunes 6 de enero de 2014, en horas de la mañana, se originó fuego en la banquina de la ruta 73 y devastó buena parte del Vivero. Bomberos de la localidad y de cuarteles de la zona trabajaron de manera intensa.

Debido a las características del hecho y el peligro que generó, fueron evacuados los campings del ACA y de Luz y Fuerza. Incluso, las llamas pusieron en riesgo un sector de la planta urbana en horas del mediodía. 

El 6 de enero de 2014 las llamas devastaron un área amplia del Vivero

Por la tarde, el gobernador Daniel Scioli recorrió el lugar y actuaron aviones hidrantes de la provincia.
Víctor Lamberti, quien por entonces era jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, dijo a este diario que “no quedó nada, lamentablemente. Nos ganó el incendio. Todavía no estoy reaccionando, pero soy consciente que a la Estación Forestal no la voy a ver más como era antes”. 
De manera simultánea, Marisol sufrió un histórico incendio, oportunidad en la cual unas 3000 personas tuvieron que dejar la villa y permanecer en Oriente, hasta que pudieron retornar a sus casas. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR