.

Policiales

Reclamo de Justicia

Sentada y marcha tras la denuncia de abuso sexual en Chaves

22|09|20 23:18 hs.

Alrededor de 200 personas, en su mayoría jóvenes, marcharon este martes por la tarde frente a la Comisaría de Adolfo Gonzales Chaves, en reclamo de Justicia por las dos chicas de 14 y 15 años que denunciaron haber sido abusadas en la casa de un policía. 

El hecho que, en las últimas horas conmueve a la vecina localidad, fue denunciado por dos adolescentes que habrían sufrido distintos abusos en la casa de un policía de la vecina localidad, a la que habrían sido trasladadas bajo la influencia de una amiga en común con sus presuntos agresores. El caso fue denunciado en la tarde del lunes y, esa misma noche, motivó la realización de una marcha frente al domicilio donde habría ocurrido todo

A su vez, durante la tarde de este martes, alrededor de 200 personas volvieron a manifestarse frente a la comisaría chavense, donde habían arribado refuerzos de Tres Arroyos y el GAD de Bahía Blanca. 

Al mismo tiempo, personal policial de la Estación de Policía Comunal de manera conjunta con funcionarios de la Delegación de Investigaciones de Tres Arroyos, llevaron a cabo dos requisas judiciales ordenadas en el marco de la causa.

Las diligencias judiciales fueron solicitadas por la Fiscal de Genero Dra. Natalia Ramos, que lleva adelante la causa judicial y como fruto de las requisas se secuestraron elementos que serán objeto de pericias para la investigación.

Si bien, no se brindan datos de los involucrados, acorde a la temática y el hermetismo que debe prevalecer para el desenvolvimiento de la investigación, el caso ha tomado trascendencia publica en la localidad y desde esta Jefatura de Policía Comunal se está arbitrando todos los medios posibles para auxiliar a la Justicia, quien en definitiva resolverá la situación procesal de los involucrados.

Por su parte, fuentes de la Fiscalía de Género de Tres Arroyos, confirmaron que para los próximos días está prevista la realización de un procedimiento de Cámara Gessell, a los efectos de evacuar citas con un equipo psicoterapéutico del Poder Judicial y, posteriormente, revisar la posibilidad de continuar un proceso en ese sentido. 

Por el momento, en la causa existe un video de Instagram que llegó a viralizarse, donde una de las dos denunciantes relata detalles de una situación que habrían vivido en las últimas horas.