Claro, Reta y Orense

El incendio en el Vivero

Atentos al cambio del viento; ya se quemaron unas 300 hectáreas

22|09|20 18:56 hs.


Mientras pasadas las 17:30 el viento dejó de soplar desde el cuadrante noroeste y comenzó hacerse sentir desde el sud-sudoeste, desde bomberos confiaron a La Voz del Pueblo que se preparan para cubrir los efectos que puedan surgir de un nuevo cambio pronosticado desde las 21, desde el este sudeste. 

Hasta el momento son unas 300 las hectáreas de acacias afectadas por el nuevo siniestro que golpea al gran paseo verde de la localidad, según contó a este diario el director del Ente Descentralizado, Julián Lamberti, quien recorrió el área afectada junto al intendente Sánchez, y al secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia. 

 Desde que el incendio se declaró, las autoridades convocaron a bomberos de los cuarteles de todo el distrito, incluso de la localidad de Oriente, perteneciente al distrito de Coronel Dorrego. 

Según el segundo jefe de bomberos, Mauricio Fuente; y el propio delegado, los esfuerzos se concentran en terminar de circunscribir –por estos momentos el siniestro- pero sobre todo se espera con cautela el cambio de dirección del viento en horas de la noche. 

En caso de recrudecer el fuego por acción del viento del sudeste, podría verse comprometido el sector de la zona urbana del vivero, cuestión que mantiene preocupada a las autoridades, según admitió Lamberti.

Te interesaría leer