| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La situación epidemiológica en los distritos de la región

En el Hospital Anita Eliçagaray chavense comenzó el armado de la planta de producción de oxígeno, “una obra fundamental para el funcionamiento del sistema de Salud ya que eliminará el traslado y constante movimiento de los tubos”, se informó desde el Ejecutivo municipal. 

Describieron al respecto de los trabajos que se llevan a cabo, que en principio se están instalando las nuevas cañerías que trasladarán oxígeno medicinal a las áreas de internación, de Covid y a la nueva área de terapia intensiva que se está construyendo. 
 La ejecución de la planta de producción de oxígeno, que abastecerá a todo el sistema de Salud chavense, tiene una inversión de 8.323.000 pesos y se concreta a través de un leasing con el Banco Provincia. 
Por su parte en materia de prevención por la pandemia, se implementó la obligatoriedad del uso de máscaras para los distribuidores que ingresan a la ciudad. 
En el puesto de control de cargas que ingresan a la ciudas, instalado en la avenida Carricart y ruta 3, los comerciantes retiran la mercadería previamente desinfectada, donde además se realiza el control de temperatura a choferes.
Asimismo la Dirección de Medio Ambiente continúa con la limpieza y desinfección de cajeros automáticos y veredas de los bancos Nación y Provincia. Las tareas de sanitización, con concentración del desinfectante al 7% de una solución de agua y lavandina, se realizan de lunes a viernes a las 7. 
De acuerdo al informe de hoy de la Dirección de Salud de GonzalesChaves, son 2 los casos activos de Covid-19 (siete en total, con cuatro recuperados y un fallecido) y otros dos se encuentran en estudio, mientras hay 31 personas en proceso de aislamiento preventivo. 
San Cayetano 
“Transcurriendo la pandemia es oportuno recordar que la prevención es responsabilidad de todos; no salgas de tu casa sin el tapabocas puesto, respetá el distanciamiento, reforzar la higiene de manos, no compartas el mate, mantener ventilados los ambientes”, es el mensaje de la Secretaría de Salud de San Cayetano.
Se advierte que “nadie está exento de contraer el virus; en distintas dependencias municipales y en distintos momentos, 3 agentes dieron positivo para Covid-19. Gracias a las medidas preventivas dispuestas por las autoridades, y a los cuidados de todo el personal que cumple con los correspondientes protocolos, esos casos no han sido causantes de nuevos contagios”. 
Por otra parte “lamentamos las controversias generadas en redes sociales, como así también los agravios vertidos hacia funcionarios municipales, los cuales no serán respondidos. Invitamos a los vecinos que manifiestan irregularidades en el accionar municipal con respecto al Covid-19 a realizar la denuncia ante la Justicia”, concluye el comunicado.
La Municipalidad de San Cayetano informó que de las 16 muestras pendientes se recibieron ocho resultados, siendo todos negativos. Por otra parte, este viernes se realizaron dos hisopados. 
Además, una paciente con COVID 19 que permanecía en aislamiento domiciliario recibió el alta médica. 
De los cinco casos activos, uno permanece internado en el área COVID del Hospital local, en tanto que los cuatro restantes continúan evolucionando de manera favorable en sus domicilios.
Coronel Dorrego 
Coronel Dorrego registra un nuevo caso positivo, el que cursa la enfermedad en domicilio, mientras que el paciente internado en Bahía Blanca, en el día de ayer era trasladado al Hospital local para continuar su tratamiento. 
Del informe de la víspera de la Secretaría de Salud, surge que hay un solo caso en estudio, mientras se redujo de 33 a 5 la cantidad de personas cumpliendo el proceso de aislamiento preventivo. 
Benito Juárez 
Benito Juárez continúa con 30 pacientes activos de coronavirus, de los cuales 23 pertenecen a la localidad de Barker y los restantes a la ciudad cabecera, mientras hay dos personas de casos positivos internadas y otras 2 en estudio en el sector de aislamiento del Hospital Municipal. 
De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud, son lo 55 casos sospechosos en estudio y 371 personas se encuentran en aislamiento preventivo. 
Coronel Pringles 
Dos nuevos casos positivos se registraron en las últimas horas al recibirse el informe de laboratorio, y otros tantos negativos, de los 4 resultados enviados sobre los 16 hisopados que estaban pendientes.
A estos se sumaron 7 nuevos hisopados que, sumados a los 12 que quedaron pendientes, hacen un total de 19 casos en estudio. 
Asimismo se dio el alta a 2 personas y, de esta manera, los vecinos recuperados llegan a 160, mientras quedan cursando la enfermedad 58 personas, y 259 en proceso de aislamiento preventivo.
En tanto Indio Rico continúa con la misma situación informada el día de ayer, con 3 casos positivos y 23 en aislamiento.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR