| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Piden penas de hasta ocho años de prisión para dos acusados de abuso

La Fiscalía de Instrucción y Juicio de Tres Arroyos pidió que se condene a la pena de ocho años de prisión a dos tresarroyenses acusados de “abuso sexual con acceso carnal”.

Se trata de los hermanos Sergio y Gastón Pinella, para los que la fiscal Natalia Ramos solicitó penas de 6 y 8 años de cárcel, respectivamente. 
En tanto, la Defensoría Oficial, representada por las doctoras Laura Pereyra y Viviana Fernández, pidió la libre absolución de sus representados. 
El debate se llevó a cabo entre la mañana y la tarde de ayer en la sala de audiencias “Doctor Ricardo Ruppell”, oportunidad en la que fue presentada la prueba testimonial de las partes ante la jueza unipersonal del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos, doctora Verónica Vidal, quien dispuso que la lectura de la sentencia se realice el próximo miércoles 23 de septiembre. 
Los hermanos Pinella están acusados de llevar mediante engaños a una mujer a un hotel, donde, según la acusación de la Fiscalía, la habrían sometido a un abuso sexual agravado. Este hecho habría ocurrido el 18 de mayo de 2019 en nuestra ciudad. 
Los imputados llegaron al juicio en libertad, ya que así también lo hicieron durante la instrucción de la causa y, ante la inexistencia de antecedentes penales y peligro de fuga, el Ministerio Público aceptó que lleguen en esa condición al debate en primera instancia.

AUDIENCIA POSTERGADA 
A raíz de la realización del debate mencionado arriba, la Fiscalía postergó para hoy la realización de la declaración indagatoria de la madre acusada de no denunciar un abuso sexual presuntamente perpetrado por su pareja a su hija de 5 años. 
Si bien en principio la fecha del trámite judicial había sido previsto para ayer, fuentes de la Fiscalía indicaron que, ante el inminente comienzo del juicio celebrado en la víspera, se realizará hoy la audiencia dispuesta por el artículo 308 del Código Penal, en el marco de una causa por “abandono de persona agravado”.
Cabe recordar que, a raíz de este episodio, se encuentra detenido con prisión preventiva la pareja de la mujer imputada, un joven de 18 años.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR