| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 25.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Cómo será el impacto del aumento a los empleados de comercio en Tres Arroyos

El reciente acuerdo firmado ayer por el Sindicato de Empleados de Comercio y las tres Cámaras empresariales que nuclean a la actividad mercantil, significará una inyección de 35 millones de pesos para el consumo de nuestra ciudad en los próximos seis meses.
Según lo acordado en la reunión paritaria de la víspera, los trabajadores mercantiles recibirán 35.000 pesos en siete cuotas de 5.000 pesos, retroactivas al 1 de septiembre y hasta marzo de 2021. 

Teniendo en cuenta que, en Tres Arroyos, y según los datos informados por el Sindicato de Empleados de Comercio, en nuestra ciudad existen 1.000 trabajadores en ese gremio, la negociación significará un inyección de 5.000.000 pesos mensuales al consumo local.
“Sabemos que, viendo la inflación que tenemos no es mucho, pero es lo mejor que se pudo lograr en este contexto”, dijo a LA VOZ DEL PUEBLO el Secretario General de la Delegación Tres Arroyos, Roberto Di Palma, quien además adelantó que, una vez finalizado el período de seis cuotas que quedan pendientes hasta marzo, en abril habrá una nueva reunión en la que, además de incorporarse esos 5.000 pesos al recibo de sueldo, se incorporará alguna nueva cifra al sueldo, “a esa altura seguramente va a ser necesaria una nueva actualización”, vaticinó. 

Silvana, de Cheeky

Juan, de Lemon

El acuerdo salarial firmado el jueves comprende además la incorporación al recibo de sueldo de los 6.000 pesos acordados en diciembre de 2019 y febrero de 2020, como así también un porcentaje de 8,33% de presentismo que se aplicará, hasta marzo y que comprende a los 5.000 extras que comenzarán a cobrarse en octubre como “adicional extraordinario”, pero que aparecerán registrados en las liquidaciones de abril de 2021. Con todos los aportes actualizados, el sueldo neto de un empleado de comercio pasará de 35.790 pesos a 50.789 pesos. 

El sindicalista local recordó que, en Tres Arroyos, si bien hubo cierres apenas iniciada la cuarentena en el mes de marzo, fueron comercios que no tenían empleados, “los negocios que cerraron no tenían empleados y los que tienen no dejaron de tenerlos”, comentó, antes de remarcar que, apenas una decena de personas lograron conseguir un empleo en los últimos seis meses, “fueron contadísimas excepciones, pero alguna hubo. No más de una decena de personas”, dijo al respecto, antes de observar que, “lo que yo creo que ha crecido es la informalidad en una forma importante, sobre todo porque los organismos de control no han salido a controlar nada a raíz de las consecuencias de la pandemia”. 

Al mismo tiempo, Di Palma reconoció que recibe numerosas consultas sobre lo que ocurrirá con el arribo del supermercado Toledo a nuestra ciudad, “hay una ansiedad terrible. Por eso son súper bienvenidos”. 

Ivana, de Aflis Jeans


FERIADO 
El próximo 26 de septiembre se celebra el día del empleado de comercio, el cual se traslada al lunes 28. Ese día tiene alcance de feriado nacional para todos los mercantiles y, el gremio local, sorteará ante escribano público 20 órdenes de compra de 10.000 pesos cada una. En ese sentido, Di Palma comentó que, “será a modo de agasajar a sus afiliados, debido a que en otros años se realiza la cena y baile que este año no se podrá realizar por la pandemia”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR