Darío Hiriart y Matías Elcuaz, staff técnico de MGM Producciones

Sociales

Darío Hiriart y Matías Elcuaz, sobre el autocine

“Es uno de los pocos escenarios abiertos”

16|09|20 17:40 hs.

El próximo fin de semana Tres Arroyos tendrá la oportunidad de vivir una experiencia única ya que desembarcará en la ciudad por primera vez el autocine y el autoshow, dos propuestas que llevará adelante MGM Producciones. 


Estas abarcarán cuatro días ya que comenzarán el viernes y finalizarán el lunes, y todo se desarrollará en el predio de Villa del Parque, más precisamente, en la cancha auxiliar. 

Más allá de generar un entretenimiento para la población, esta movida además, genera una gran fuente de trabajo para artistas y técnicos que, debido a la pandemia del coronavirus, han visto frenadas sus actividades en este 2020. “Se le está dando trabajo a seis personas” dijeron Darío Hiriart y Matías Elcuaz, integrantes del equipo de técnica de la productora, mientras destacaron que “todavía no caemos en la realidad, pero es la oportunidad para que se habilite un escenario en vivo, es una oportunidad para todos los músicos de cualquier género… este es uno de los pocos escenarios que están abiertos para los artistas hoy en día” dijeron. 

En un año donde la cultura se ha visto gravemente afectada, que estos espacios empiecen a crecer es un dato importante y desde la productora lo saben, por lo que apuestan a su crecimiento. 

Recordamos que lo que este fin de semana se llevará a cabo son dos propuestas: por un lado espectáculos en vivo y por otro, películas, las cuales se proyectarán en una pantalla gigante de 5 metros de ancho por 2 de largo. 

Asimismo, todos los días se ayudará a una institución ya que lo recaudado en la cantina irá repartido entre Villa del Parque y El Caldén, convirtiéndose en una propuesta global.

El programa 
Este evento, que ya tuvo lugar en Copetonas y Cascallares, comenzará a vivirse en la mañana del viernes, cuando los técnicos e integrantes de la productora organizadora comiencen a trabajar en el predio. El primer día las puertas se abrirán a las 20.30 con una previa con video DJ en vivo. Allí además, se realizarán algunos sorteos.

A las 21 comenzará la proyección de “El robo del siglo”, película protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti. Entretanto, se brindará servicio de cantina a través del cual los asistentes podrán pedir pochoclos o alguna gaseosa para disfrutar. 

Allí, los integrantes de la productora contaron la particularidad del trabajo, destacando el cumplimiento del protocolo de todos los que trabajaran durante el fin de semana. “El público no tiene que bajarse del auto, hay que bajar la ventanilla con barbijo y viene alguien con barbijo, guantes y alcohol en gel y te trae pochoclos y pagas con dinero como lo haces comúnmente” explicaron. 

En ese aspecto, vale destacar que en el ingreso, al público se le entregará un folleto con instrucciones, el cual indicará cómo solicitar alguien de la cantina a través de señas de luces y qué frecuencia de radio sintonizar para poder escuchar el audio tanto de los shows como de las películas. 

“A todas las personas que van, cuando entran se les entrega un folleto con el dial de la radio… vos escuchas en tu auto lo que sucede, tanto en película como show” remarcaron Hiriart y Elcuaz, confesando además que “no importa si no tenés estéreo en el auto, podes llevar el celu o una radio portátil, sintonizás la señal y, con auriculares, podes escuchar todo lo que sucede”.

Asimismo, señalaron que “no hay delay” entre lo que uno ve y escucha, y dijeron “se ve y escucha muy bien desde cualquier punto”. 

Además explicaron que en el folleto antes mencionado hay un número de Whatsapp que los comunica a ellos con el público. “Así la gente puede interactuar para los sorteos y también mandarle mensajes a los artistas” indicaron. 

La jornada del sábado en tanto, se centrará en la música ya que se realizará una especie de peña. A partir de las 20 se presentarán Tomás Rey, Unidos por el canto, Virginia Ríos y Nuevos Aires. Además, habrá comidas más tradicionales como empanadas, choripanes y carne. 

El domingo por otra parte, todo comenzará más temprano ya que a las 17.30 habrá una previa de video DJ en vivo; a las 18 en tanto, se presentarán Los de acá y a las 19 se proyectará el film “El llamado salvaje” protagonizado por Harrison Ford. 

Finalmente el lunes, la jornada estará dividida. A las 17.30 se lanzará la previa con el video DJ y a las 18 se proyectará la película “Sonic”. A las 20 se cerrará el predio y a las 20.30 se realizará la segunda apertura, para finalizar a las 21 con la proyección de la película “Bad boys” que cuenta con Will Smith y Martin Lawrence como protagonistas.    

Entradas
Las entradas del autocine y autoshow pueden obtenerse de manera anticipada en JR Sonido, ubicado en Betolaza 480. Para el viernes y el lunes la entrada fue establecida en 300 pesos por vehículo, en tanto que para sábado y domingo el valor es de 500 pesos por automóvil. 

Cabe destacar que cada vehículo podrá llevar dentro la misma cantidad de personas que cinturones de seguridad (es decir, si un auto cuenta con 5 cinturones, podrá estar habitado por 5 personas y no más). El ingreso al predio será por 1810 y Santa Fe.