| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 18.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Kicillof analizará posibles nuevas aperturas en reuniones con intendentes y expertos

El gobernador, Axel Kicillof, iniciará este miércoles un nuevo ciclo de reuniones que incluirá a intendentes de toda la provincia y al equipo de expertos que lo asesora para definir cómo continúan las estrategias contra la pandemia de coronavirus cuando la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) comienza el próximo lunes. 

Los encuentros están previstos para esta tarde a través de una videoconferencia que Kicillof encabezará desde la sede gubernamental, en la ciudad de La Plata. Mientras que los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, mantendrán también hoy una reunión. 
Primero el gobernador se reunirá con especialistas a las 14 horas y luego a las 16 será el turno de los intendentes. Previamente, junto al presidente Alberto Fernández, participará de la presentación del Plan Nacional de Conectividad -Conectar-, en un acto que se llevará a cabo en la sede central de ARSAT en el municipio de Tigre. 
En La Plata, en tanto, comienza a hablarse de algunas nuevas aperturas puntuales en el marco del aislamiento, que podrían ampliarse en las próximas semanas si la tendencia de contagios en el AMBA sigue la relativa estabilidad.

“Esta semana puede haber algunas aperturas puntuales pero seguiremos en ASPO. De consolidarse la tendencia que venimos observando, podemos apuntar en las próximas semanas a desandar el camino con mayores flexibilizaciones”, señalaron a DIB desde Casa de Gobierno.

En tanto, Carlos Bianco dio a conocer en las últimas horas del martes el regreso de turf sin público en la provincia. “En la jornada de hoy nos reunimos en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires con los distintos representantes de la actividad hípica, para informarles que a partir del 1° de octubre habilitaremos el turf sin público”, escribió en su cuenta de Twitter. 
Cabe señalar que el Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, intercambiaron entre el lunes y ayer mensajes con miras a la próxima etapa del aislamiento.
Sin embargo, aún se desconoce –en medio de la tensión entre Ciudad con la Provincia y la Nación por el punto de coparticipación– si habrá un anuncio conjunto entre los mandatarios de ambas jurisdicciones y Alberto Fernández. (DIB) MCH
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR