Interés General

.

Un vocero de la protesta policial aseguró que están “conformes” con el aumento anunciado

12|09|20 17:04 hs.

El titular de la autodenominada “Defensoría Policial”, Luis Tonil, aseguró que los efectivos de la Policía bonaerense que llevaron adelante protestas durante casi cuatro días para pedir un aumento salarial están “conformes” con lo anunciado el jueves por el gobernador Axel Kicillof. 


 “Estamos conformes con el aumento que logramos, hasta acá estábamos en las peores condiciones que podíamos estar”, aseguró el vocero de los policías, quien se encuentra desafectado de la fuerza. 

 En declaraciones radiales, Tonil se refirió además al plan de Fortalecimiento de la seguridad lanzado hace 10 días por el Presidente, y si bien indicó que “no” conoce “los detalles” pidió “la conformación de una mesa de diálogo con el ministro de Seguridad (Sergio Berni) y el gobernador (Axel Kicillof)”. 

 “Con ellos todavía no pudimos hablar. Por ahí, dentro de ese plan, están algunas de las soluciones de los reclamos que venimos haciendo. El trabajo nuestro viene en decadencia desde hace años y no se puede esperar que un gobierno que hace nueve meses que asumió resuelva los problemas que vienen de décadas”, sostuvo. (DIB)