| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Sánchez supervisó el trabajo de Obras Sanitaras en Barrio Olimpo y Colegiales

El intendente Carlos Sánchez efectuó ayer por la mañana una recorrida y supervisó una serie de trabajos en ejecución y proyectos finalizados por parte de la Dirección de Obras Sanitarias. 

En esta ocasión, el jefe comunal observó la obra de cloacas que quedará finalizada en los próximos días en calle Jujuy, del 500 al 600. Asimismo, hizo lo propio con la obra de extensión de agua potable en la cuadra del 500 al 600 de calle San Luis, en el Barrio Olimpo, un trabajo que quedará culminado en el transcurso de la semana entrante. 
A su vez, Sánchez, acompañado por el director de Obras Sanitarias, Sergio Moricet, observó la obra de agua finalizada y ya habilitada en calle San Juan, del 400 al 500, también en el Barrio Olimpo. 

Ayer por la mañana, el intendente Carlos Sánchez observó los trabajos realizados por personal de la Dirección de Obras Sanitarias

En diálogo con este diario, Moricet dio precisiones con respecto a cada una de las obras mencionadas. «La obra de Jujuy del 500 al 600 es mixta. La hace la Municipalidad con un privado y los vecinos también hacen sus aportes», expresó el funcionario, quien indicó que la obra llega a doce frentistas. 
En torno a esa metodología, explicó que los residentes de esa cuadra «aportan con el pago de la conexión. Y nosotros, con ese monto, compramos los materiales. El municipio, en tanto, le paga al contratista que se encarga, exclusivamente, de la mano de obra».

“Está previsto hacer una obra de cloacas en Zapiola del 1000 al 1200. Es una solicitud realizada por los vecinos, quienes ya empezaron a pagar”

En Olimpo
Sobre los trabajos en arterias del Barrio Olimpo, Moricet señaló: «Allí estamos haciendo dos cuadras de extensión de la red de agua potable, una en calle San Luis del 500 al 600. Esa obra estaría lista en el transcurso de la semana que viene. La otra, que ya está habilitada, se hizo en San Juan del 400 al 500». 
Entre ambas intervenciones se beneficiará a unos 30 frentistas.
En sus apreciaciones, el funcionario puso en contexto y dijo: «Eran cuadras que estaban postergadas y sus vecinos no contaban con agua potable. Se abastecían entre ellos por medio de una manguera». 

Y agregó: «En una reunión que tuvimos en su momento con vecinos del barrio por el tema de las cloacas surgió el pedido de las personas que viven las calles mencionadas. El intendente, ante el planteo, se comprometió a hacer esas obras y las ejecutamos». 
El funcionario, a su vez, hizo alusión a los trabajos de este tipo que están en carpeta para otros puntos de la ciudad. «Está previsto hacer una obra de cloacas en Zapiola del 1000 al 1200. Es una solicitud realizada por los vecinos, quienes ya empezaron a pagar. Después, está planificado hacer una obra de agua en Azcuénaga del 400 al 500. Eso se hará con mano de obra tercerizada». 
En sus apreciaciones, Moricet destacó: «Estas obras las fuimos haciendo porque pudimos salir un poco de las reiteradas roturas y pérdidas de agua que teníamos en la ciudad. Hoy estamos prácticamente al día con las conexiones. Eso nos permite ir realizando trabajos como los que efectuamos en el Barrio Olimpo». 
Muestras
Por otro lado, el director de Obras Sanitarias hizo referencia a la extracción de muestras de agua que en forma reciente llevó a cabo una empresa bahiense en el camino de cintura y avenida Constituyentes, donde está previsto la instalación de una cisterna para aumentar la producción del mencionado recurso. 
«A futuro, y si llega un crédito gestionado, la idea es que funcione una cisterna que produce cuatro mil metros cúbicos, o sea, cuatro millones de litros. El primer paso para eso fue hacer una exploración en el lugar para verificar si el agua era potable. Los estudios hechos dieron satisfactorios, con buen caudal y potable», señaló. 
Y agregó: «Se trata de una obra muy importante. Demandaría unos 170 millones de pesos. En ese pozo de exploración que se hizo se harían otros cinco pozos más para abastecer a la cisterna. Y a partir de eso, se realizaría un anillado dentro de las cuatro avenidas del casco urbano para reforzar la red actual de agua».  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR