| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El gobierno anuncia mañana al mediodía los detalles del aumento a la policía

El gobierno de Axel Kicillof confirmó que el anuncio con las precisiones sobre el aumento que reclaman los policías bonaerenses se realizará mañana probablemente al mediodía, luego d que hoy la ministra de Gobierno, Teresa García, considerará prácticamente resuelto” el conflicto por ese tema, que hoy incluyó la presencia de patrulleros haciendo sonar sus sirenas en las inmediaciones en la residencia presidencial de Olivos.

El gobierno considera que la cuestión salarial es el nudo gordiano para destrabar el conflicto, que escaló desde que ayer el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Seguridad, Sergio Berni anunciaran, luego de una madrugada en la cual la protesta llegó a las puertas de la gobernación, que habría un aumento “muy importante” para esa fuerza de seguridad, según la definición que dio el primero de ellos. 
En esa misma conferencia de prensa, Bianco dijo que el atraso salarial para la policía es del orden del 30% medido contra la inflación (según cálculos a los que accedió DIB perdieron 3% en 2016, 1% en 2017, 12% en 2018 y 16% el año pasado), lo que generó la expectativa entre los uniformados de que ese es el piso de la suba, que ellos reclaman que sea de un 54% en promedio, con picos de 64% para algunos escalafones. 
El gobierno no confirma ni desmiente esa cifra: las fuentes consultadas por DIB se limitaron a señalar que se está terminando de definir el incremento y que el anuncio abarcará varios ítems. Además, irá más allá de lo estrictamente salarial, ya que contendrá las medidas de la segunda parte del plan de seguridad integral de la provincia. 
La provincia, en tanto, indicó que no hay una negociación salarial con los policías que protestan, sino que se tomó nota de sus reclamos a través de varios contactos con ellos y que serán tenidos en cuenta a la hora de elaborar el anuncio. 
“Acá no hay una oferta que se tiene que validar porque no hay un sindicato ni una paritaria; acá hay una determinación del gobierno bonaerense de otorgar un aumento, que será comunicada por decreto”, explicó en ese sentido Bianco. (DIB) AL
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR