| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Los gimnasios deberán mantenerse cerrados

El retroceso a fase 4 que tuvo que realizar Tres Arroyos por la aparición de casos de coronavirus ha repercutido en la ciudad ya que una gran cantidad de disciplinas debieron frenarse. En ese sentido, se dejó en claro que las actividades grupales y en espacios cerrados deberán parar, lo que provoca que gimnasios y natatorios cierren. 

Si bien esta medida empezó a regir el lunes, muchas fueron las consultas acerca de qué sucederá con estos lugares, ya que incluso los dueños de algunos de los mismos manifestaron no saber cómo proceder, por lo que La Voz del Pueblo dialogó con Matías Fhurer, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, quien indicó que, por ahora, se seguirá la orden que baja desde Provincia y que indica que estos lugares cierren sus puertas. 
“En un principio, cuando no teníamos casos y todo iba funcionando, uno podía tomar decisiones, incluso eso estaba hablado en un primer momento con el gobernador, después, obviamente, sabíamos que los casos iban a venir como sucedió… a partir de ahí las decisiones son más firmes porque la idea es no jugar con la salud de la gente y lógicamente cumplir con lo que reglamenta la provincia en fases” manifestó. 

Matías Fhurer, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología

En ese aspecto, Fhurer sostuvo que “la resolución es mantenernos en esta línea de fase” aunque indicó que “desde la Secretaría de Desarrollo Económico se le mandó una nota a la Jefatura de Gabinete, que encabeza Carli Bianco ya que con la cantidad de casos que tenemos no llegamos a una fase 4 estricta, según el estadio epidemiológico podríamos estar en una fase 5. Por esta situación pedí hoy temprano –por ayer- por nota, una autorización para que los gimnasios, en consonancia con la Provincia, puedan ser habilitados nuevamente y no estén incluidos en fase 4. Todavía no tuvimos respuesta”. Allí Fhurer detalló que “incluso anexé la nota enviada por Mesa de Entradas de los gimnasios de Tres Arroyos”. 
Más adelante, el secretario de Desarrollo Económico señaló que “uno quiere que trabajen, lógicamente, pero a su vez el gobierno provincial y el gobierno nacional te dicen que los gimnasios, en lugares cerrados, no pueden estar habilitados. Pero ante todo vamos a hacer la gestión para que puedan seguir trabajando”. 
Luego Fhurer recordó que, para abrir los gimnasios, se realizó “toda la revisión, junto con la Dirección de Deportes y con el secretario de Salud. Recorrimos los gimnasios, pusimos las pautas, hicimos protocolos generales del municipio además de los particulares de cada gimnasio como también se hizo con la gastronomía. Creo que a partir de ahí tenemos que valorarnos entre todos y no exigir de más ni enojarse de más, porque creo que todos podemos salir de esto con mucho respeto”. 
En el cierre, aclaró que “los protocolos de los gimnasios se están cumpliendo muy bien… mantienen el distanciamiento, controlan todo lo que es aparatos, desinfectan… los dueños de los gimnasios se lo tomaron con mucha responsabilidad porque es su trabajo, es lo que tienen que hacer, lo que tienen que cumplir para poder seguir trabajando” y subrayó que “desde el municipio queremos que trabajen, todo el mundo queremos que trabaje y que esta pandemia se termine”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR