| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Gobierno italiano confía en el regreso a las aulas en un marco de seguridad

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, confió hoy en que se dará en un marco de «seguridad» el regreso de las clases presenciales, que se dio ayer en algunas zonas del norte del territorio y se generalizará el próximo lunes en todo el país, luego de la suspensión que rigió por la pandemia de coronavirus. 

«Tengo confianza. Hemos trabajado tanto para que se les pueda garantizar a todos los estudiantes una actividad escolar presencial y en seguridad», planteó Conte en declaraciones que reproduce el diario Repubblica. 
«Puedo decir que hemos superado la parte más crítica», agregó Conte, luego de que ayer casi 92.000 alumnos de la provincia autónoma de Bolzano, en el norte del país, iniciaran el ciclo lectivo con las nuevas medidas de seguridad, como el uso de barbijo en lugares comunes y el distanciamiento social en las aulas. 
Junto a Bolzano, algunas escuelas de Turín, Padua y Pavia, también en el Norte, retomaron las clases, mientras que la mayor parte de Italia lo hará el lunes 14. 
En ese sentido, será el presidente Sergio Mattarella quien inaugurará el ciclo lectivo el próximo lunes en una escuela de Vo’ Euganeo, en la región de Véneto, una de las más golpeadas por la pandemia. 
Otras regiones, en tanto, decidieron posponer el inicio del ciclo lectivo, como Friul-Venecia Julia, que lo hará el 16, la isla Cerdeña el 22, y las sureñas Abruzzo, Apulia, Basilicata y Calabria el 24. 
Hasta el momento, 35.553 personas han fallecido en todo el país a causa del coronavirus, según las cifras oficiales. (Télam)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR