El intendente Marcelo Santillán junto a la secretaria de Seguridad, Lilian Montes (archivo)

Chaves

José Martínez, ex intendente de esa localidad

El primer chavense contagiado es un médico que trabaja en Tres Arroyos

04|09|20 12:39 hs.

En conferencia de prensa, el intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, confirmó esta mañana que el primer caso positivo de coronavirus en ese distrito es el doctor José Martínez, ex intendente de esa localidad y trabajador del Hospital Pirovano de Tres Arroyos. 


José Martínez (archivo)


"El doctor (Martínez) me autorizó a dar su nombre y me dijo que cuando tuvo síntomas trabajando en el Hospital Pirovano se realizó el hisopado”, indicó Santillán.

Santillán agregó que el doctor Martínez "se encuentra reconstruyendo sus contacto para poder cercar el foco lo mayor posible", pero resalta que desde el momento en que se confirmaron los primeros casos en Tres Arroyos, se aisló de su familia y no tuvo contacto estrecho con ningún chavense. 


El doctor Martínez estaba trabajando en el Hospital Pirovano, razón por la que fue hisopado en nuestra ciudad. Se encuentra en buen estado de salud y aislado.

Santillán resaltó la prudencia con que se manejó el profesional, que se ausentó de su trabajo en el Hospital chavense, donde también trabaja, desde el momento en que sintió síntomas. 

"Estamos en una pandemia que mata", aseguró el jefe comunal, y agregó que "sabíamos que iba a llegar. Vamos a trabajar para que nuestro vecino reciba la atención que corresponde".

Cerco epidemiologico
Santillán agregó que el doctor Martínez "se encuentra reconstruyendo sus contacto para poder cercar el foco lo mayor posible", pero resalta que desde el momento en que se confirmaron los primeros casos en Tres Arroyos, el doctor se aisló de su familia y no tuvo contacto estrecho con ningún chavense. 

Asimismo, insistió en las medidas de prevención y distanciamiento, e hizo mención a que el distrito de Chaves no habilita ni prohíbe nada, sino que se atienen a lo dispuesto por la Provincia.