| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se licitará un nuevo parador en Marisol

El Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo a llamar a licitación pública para la construcción y explotación en concesión de un parador ubicado en el sector de playas del Balneario Marisol, de conformidad con el pliego de bases y condiciones anexado a la ordenanza aprobada para tal fin.

En ese sentido y de acuerdo a la normativa, el Departamento Ejecutivo dispondrá el lugar, fecha y hora de la apertura de las propuestas, para lo cual se fijó en la suma de 1.792,25 pesos el valor del pliego de bases y condiciones para los interesados que lo soliciten. 
Esta ordenanza viene a dar respuesta a la necesidad que el notorio crecimiento turístico del Balneario Marisol viene demandando, y por tal motivo se ha constituido en un punto cada vez más visitado por turistas de la región y el país, por lo que en cada temporada estival evidencia una mayor afluencia de turistas. 
Por lo tanto esta situación ha hecho que se vayan incrementando las ofertas gastronómicas, recreativas y comerciales, con el fin de ofrecer mayores posibilidades y comodidades a los visitantes. 

Se menciona en los considerando que en la playa de Marisol, presta servicios turísticos un parador con ofertas gastronómicas y de refrigerio durante el verano y fines de semanas largos, no obstante se considera oportuno incrementar esos servicios, con la posibilidad de instalación de un nuevo emprendimiento de ese rubro. 
Evaluadas varias alternativas de instalación, se concluye en la conveniencia de realizar un llamado a licitación que comprenda la construcción y explotación de un nuevo parador playero, motivos por los cuales ha sido sancionada la ordenanza que permita su instalación.


Mantenimiento 
Por otra parte, el Concejo Deliberante aprobó solicitar al Departamento Ejecutivo, que mediante el área que corresponda, intensifique el mantenimiento de la rambla en el Balneario Marisol, completando los faltantes de madera, al igual que en la pasarela donde se encuentra el anfiteatro, como asimismo poner en condiciones las luminarias existentes en dichos espacios y en los miradores.
Tal petición fue formulada atento a la proximidad de la temporada estival y considerando que el Balneario Marisol es protagonista y debe ser considerado una de nuestras prioridades durante dicho período. 
Por lo tanto es menester intensificar el mantenimiento de la villa a fin de ofrecer al turista una propuesta que renueve año tras año su decisión de regresar a vacacionar, y que además durante todo el año Marisol debe ser a su vez una opción y para ello se debe proporcionar y visibilizar atención constante. 
Control
Asimismo, desde el Concejo Deliberante le fue requerido al Departamento Ejecutivo que, mediante el área que corresponda, tenga a bien considerar la posibilidad de instalar de manera permanente un reten o puesto de control, durante la pandemia, en el acceso a la localidad de Marisol. 
Se destaca a tal fin el importante rol de control que desempeña personal policial, municipal y bomberos actualmente instalados en los accesos de nuestras localidades, y que el estado de pandemia, obligó a instalar puestos o retenes de control en los ingresos urbanos, por lo que la presencia de personal con fines de control, otorgó seguridad y tranquilidad a la población, extendiendo el fin de control sanitario que persigue, y que entonces sería importante que el puesto de control que se encuentra en el acceso al Balneario Marisol efectúe su tarea de manera permanente durante la vigencia de la pandemia.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR