La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

Covid-19: hay 30 casos activos y se esperan los resultados de 29 muestras

03|09|20 23:54 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra dio a conocer este jueves por la noche que se recibieron dos muestras positivas de Covid-19. De esta forma, el total de casos activos en Tres Arroyos asciende a 30.


 "Hoy nosotros recibimos 20 estudios de los cuales dos fueron positivos y 18 fueron descartados", detalló. Y destacó que  "de los dos pacientes nuevos con coronavirus, nos hayamos en búsqueda del nexo epidemiológico. Ya los pacientes han sido informados y se han bloqueado los contactos estrechos correspondientes"

"Es importante que mantengan todas las medidas estrictas de precaución. La higiene, el distanciamiento social y el uso de barbijo. Es importante que reduzcamos al mínimo la circulación, es importante evitar las reuniones sociales, es importante evitar las reuniones familiares amplias. Estamos en un momento crítico", destacó el médico.

A modo de resumen, indicó que hasta el momento hay "385 pacientes descartados" y actualmente "quedan 29 pacientes en estudio para las próximas 24 horas".