| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se sumó un nuevo positivo y se esperan los resultados de 32 muestras

El doctor Gabriel Guerra, secretario de Prevención y Salud, dio a conocer este miércoles por la noche que se recibió una muestra positiva de Covid-19, por lo cual el total de casos activos en Tres Arroyos asciende a 28. 
Detalló que este nuevo caso  «se encuentra en relación a uno de los circuitos epidemiológica previamente detectados».
«Los pacientes previamente diagnosticados se encuentran evolucionando satisfactoriamente. Dos en la Sala Covid y el resto en su domicilio», aseguró el médico. 
De los 11 estudios pendientes de ayer se recibieron siete resultados. Seis dieron resultado negativo. 
Guerra afirmó que «hoy nosotros tenemos pendientes -además de los cuatro del día de ayer- otros 11 resultados enviados en el transcurso del día de hoy». Sin embargo, el médico informó que son 32 los casos en estudio, teniendo en cuenta los hisopados realizados en el ámbito privado.
Con respecto a este último, detalló que «en las últimas 48 horas se realizaron 44 estudios, de los cuales se recibieron 27 estudios como negativos y 17 se encuentran pendientes de resultado en el día de hoy». 
Como dato importante sobre aquellos resultados negativos que se han recibido hasta ahora indicó que hay «367 pacientes descartados» en total, contando los descartados en el hospital y en el ámbito privado.  
Guerra considera que hay que frenar estos brotes, por lo que pide que «sigamos insistiendo en todas estas medidas -intensificadas en estos días- de prevención, de la higiene, del uso de barbijo, del distanciamiento social». y destacó que «en los próximos días van a estar de alta prácticamente todos los pacientes que se diagnosticaron en la semana anterior y eso es muy importante para nosotros». 
 «Todo el equipo sanitario está trabajando para una detección precoz, para una atención adecuada y preparándose para estas intercurrencias que nos van a pasar de aquí en adelante», indicó el funcionario intentando llevar tranquilidad a la comunidad, 
También indicó que «todos los pacientes que tenemos en este momento que no ha sido pacientes con factores de riesgo y que la mayoría han sido pacientes en edades jóvenes». Es por esto que se ve una evolución favorable, por lo que pidió pensar en los adultos mayores y las personas de riesgo. 
Asimismo, considera necesario sostener las medidas de prevención pensando en el personal sanitario que «viene trabajando -ya hace poco más de 6 meses- con un alto compromiso y un alto nivel de atención, y esto va generando un desgaste psíquico, emocional y físico. Me incluyo en esta definición».
Para finalizar, Guerra pidió que en caso de presentar síntomas quedarse en casa, no concurran al trabajo y hagan un aislamiento preventivo e individual hasta realizar la consulta. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR